Estatal

Capacitan a mujeres funcionarias en Materia de Protección Civil

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Maritza Cabrera Cruz, Jefa de la Unidad de Genero de Protección Civil del Gobierno del Estado informó que es necesario que los municipios Veracruzanos establezcan políticas públicas municipales de Protección Civil enfocado al género, con el fin de reducir riesgos de desastres por el cambio climático.

Cabrera Cruz comentó que en varios municipios de la entidad Veracruzana realizan estos talleres y en Poza Rica no es la excepción, pues también en días pasados se dio un taller para formar ciudadanos en materia de reducción de riesgos por el cambio climático.

Mencionó que los municipios que están participando en estos talleres son Poza Rica, Cazones, Coatzintla, Castillo de Teayo, Papantla, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Tuxpan y Tihuatlan en lo que respecta la zona norte.

Agregó que este proyecto ha logrado que las funcionarias y funcionarios municipales se capaciten más en ese sentido e incluso se les aporta las herramientas para elaborar políticas públicas integrales en materia de Protección civil.

Añadió que anteriormente la protección civil era para hombres, sin embargo los tiempos han cambiado y las mujeres también tienen que participar por igual en una catástrofe, “es por eso que nos interesa capacitar a las mujeres, para que estén preparadas ante una contingencia” indicó.

Mencionó que gracias a estos talleres dirigidos a funcionarios ambos sexos, permitirá la intervención de las mujeres en materia de protección civil e incluso se les enseña a realizar estadísticas que les permita tener datos que beneficien a las mujeres en equidad con los hombres.

Puntualizó que con lo que aprenderán las mujeres funcionarias es que serán tomadas en cuenta en cualquier decisión en materia de protección civil

Finalmente añadió que los talleres tambien se impartirán en Xalapa, La Antigua, Cosomantepec, y Coatzacoalcos.

redaccion

Exitosa la Segunda edición de la carrera 5 y 10 Km

Previous article

LOS HECHOS 1

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal