LocalPrincipal

Carolina Gudiño da el Grito de Independencia ante 10 mil personas

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Teniendo como escenario el Palacio Municipal, la Alcaldesa Lic. Carolina Gudiño Corro, por segundo año consecutivo, dio el tradicional Grito de Independencia en compañía de 10 mil almas que, al unísono, vitorearon la libertad del país. Alegría, música, baile y diversión fueron los ingredientes que conformaron la mejor noche mexicana que se vivió en el Zócalo de Veracruz para celebrar los 202 años de la Independencia de México.

El acto protocolario inició con la marcha de la escolta del Ejército Mexicano que con firmeza entregó la bandera a quién representa por primera vez en más de 490 años el Ayuntamiento de Veracruz. Con el lábaro patrio entre sus manos, la Presidenta Municipal caminó al balcón central para efectuar el tradicional Grito de Independencia, evocando a los héroes que le regresaron la libertad al país. Nombró con gran énfasis a los insurgentes, al tiempo que tañía la campana y ondeaba la insignia nacional, además de gritar con gran emoción un ¡Viva la Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz!

El ¡Viva México! se escuchó por todos los rincones del Centro Histórico, con la presencia del pueblo veracruzano que disfrutó de una noche cálida en el corazón de la ciudad. Después de tan significativo momento, la primera edil entonó el glorioso Himno Nacional.

La Alcaldesa, en compañía del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal; del Lic. Gerardo Buganza Salmerón, Secretario de Gobernación, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa; del Lic. Hiram Israel Barragán Alfaro, Síndico Único; de los 12 ediles de la comuna porteña, así como de autoridades militares y navales, presenció un asombroso espectáculo pirotécnico y disfrutó del repertorio musical del tradicional mariachi.

La lluvia de aplausos iluminó la noche, y despertó la emoción de los ahí reunidos. Como un atractivo para los presentes, la administración municipal realizó un espectáculo de fuegos artificiales, que pintó de verde, blanco y rojo el cielo jarocho, acto que robó sonrisas y dejó rostros de asombro entre los veracruzanos y turistas, quienes disfrutaron toda la presentación. Asimismo, se presentó un mariachi que interpretó una serie de canciones emblemáticas y por todos conocidas, y que la muchedumbre entonó al unísono.

Mientras tanto, la concurrencia degustó de una cena compuesta por una gran variedad de antojitos mexicanos, mismos que fueron repartidos por personal del DIF Municipal de Veracruz.

Y para cerrar con broche de oro, la original Orquesta Guayacán hizo su aparición en el escenario dispuesto justo enfrente del Palacio Municipal, y al ritmo de “Te amo, te extraño“inició un concierto que los presentes disfrutaron bailando y coreando las canciones más representativas de la agrupación, que reiteradamente agradeció el gran honor de visitar la histórica Ciudad de Veracruz, que encabeza una mujer por primera vez en más de cuatro siglos.

Cabe señalar que durante la tarde, diversos grupos locales, el jaranero Francisco Bárcenas, así como los cantantes Willy Rap y Gerry amenizaron el inicio de la fiesta mexicana, y encendieron los ánimos de quienes acudieron desde muy temprano a disfrutar de dicha celebración.

Es así como se escribe una página más en el libro de recuerdos de Veracruz, con letras indisolubles que perdurarán en el recuerdo de los veracruzanos y en la memoria de quienes formaron parte de esta histórica velada.

redaccion

AMLO y yo en el 2018, sería un desastre: Ebrard

Previous article

Celebra Boca del Río 202 aniversario del grito de Independencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local