Estatal

Celebran “Día del Donante de Sangre en Orizaba”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Río Blanco, Ver.- ”Cada donante de sangre es un héroe, ya que esto demuestra un acto de amor y de humildad, ya que un donante puede salvar otra vida. Hoy en día por cada mil personas existen 10 donadores de los cuales el tres porciento es de manera voluntaria” Estas fueron las palabras que dirigió el Alcalde Miguel Martínez M. a los presentes en la celebración del Día Mundial del donante de sangre en Orizaba.

Así mismo exhorto a la población para que se unan cada vez que se lleven acabo este tipo de campañas para reclutar donadores, los cuales muchos pacientes que se encuentran en estado delicado de salud puedan aliviarse; todo gracias a una persona que de manera altruista dono un poco del preciado liquido.

La presidenta del DIF Magali Ramírez Hernández acompañada del Alcalde; participaron en el magno desfile organizado por la presidenta del DIF de Orizaba la Lic. Lizette Kuri de Chahín, en punto de las 11:00am dio inicio este evento donde participaron diferentes municipios y escuelas de nivel prescolar así como personal de la Jurisdicción Sanitaria N0.7. Dicha marcha concluyo en la explanada central de la Alameda “Gabilondo Soler”.

Como parte de esta ceremonia la primera dama de Orizaba expreso “que la sangre no se puede obtener y producir de otra forma sino por medio de humanos que tienen la cultura de donar altruista y espontanea para salvar más vidas. Destaco que en Veracruz actualmente hay 85 mil donantes por año y solamente el 3.15 porciento lo realiza de manera voluntaria y gratuita. Esto se ha logrado gracias al apoyo del DR. Javier Duarte de Ochoa; quien esta sumamente interesado en mejorar la salud de Veracruz.

Lizett Kuri agradeció a la Presidenta del DIF de Rio Blanco por su participación y apoyo en los eventos que realizan DIF de Orizaba. De igual forma entrego un reconocimiento a la participación del Alcalde Miguel Martínez Martínez quien se unión en la campaña anterior de Donadores de Sangre 2012. Indico que por personas como él varias vidas se han salvado; cabe subrayar que el Primer mandatario ha participado en la donación de sangre tanto en el hospital Regional de este municipio como en el Hospital de especialidades de Orizaba. De igual forma en este evento asistieron y se inscribieron los nuevos donadores.

redaccion

Respalda el IVD “El 2575 Championship Triatlón Veracruz”

Previous article

Pide IMSS registrar a sus trabajadores con Salario Real

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal