LocalPrincipal

Cero muertes maternas en Hospital de Tarimoya

0

EDA SENTIES. VERACRUZ,VER.- A unos días de cumplir 8 años de servicio a la población el Hospital de Tarimoya presume de ser uno de los nosocomios con menos índice de muerte materna. A decir de su director, Lorenzo Castañeda Pacheco, el programa madrinas obstétricas ha contribuido a este logro.

«Este proyecto ha dado buenos resultados con este hemos disminuido las muertes maternas en el estado de Veracruz y principalmente en el hospital de tarimoya ya que hemos seguido trabajando a procesos y procedimiento y áreas clínicas esto nos ayuda a poder atender a la mujer embarazada y poder prevenir una muerte en tiempo y forma», comentó.

Castañeda Pacheco señaló que son más de 300 las mujeres que llegan a este nosocomio a dar a luz y hasta el momento en ninguno de los casos se ha registrado muerte materna a pesar de que muchas de ellas con jóvenes ente los 15 y 18 años, una edad peligrosa para la gestación.

Recordó que aunque el hospital de tarimota es un hospital general, la mayoría de los casos que aquí se atienden son de maternidad.

redaccion

Supervisan que ductos de PEMEX estén en buenas condiciones

Previous article

Después de reforma laboral sigue la fiscal: Fernando Pazos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local