Estatal

Certificaran Parques Públicos en Poza Rica

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Con la finalidad de abatir el mosco transmisor de Dengue y bajar los casos de este padecimiento en el municipio, la regiduría de Ornato, Parques y jardines trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria núm. 3 en la certificación de los parques públicos, “ Espacios Libres del Mosco transmisor del dengue”.

Así mismo Lilia Crisfield Lugo Regidora de Ornato, Parques y Jardines comentó que en una primera etapa se certificaran alrededor de 15 parques entre los cuales se contemplan; la granja de Don leo, el parque Marco López Mora, el parque cri-cri, el furberos, el de la colonia Mecánicos de Piso, el fundadores entre otros mas, para posteriormente seguir con el resto en otras colonias y fraccionamientos del municipio.

La entrevistada señaló que para seleccionar los parques se tuvo que hacer una lista de prioridades, “es decir, se selecciona por su ubicación, porque son los más visitados y porque tienen las áreas verdes más amplias no porque se hayan dado casos de dengue en el sector”. Comentó.

Por otro lado reconoció la importancia de certificar los parques ya que se ha incrementado en las últimas semanas los casos de dengue “ya que los parques son sitios donde se congrega mucha gente, hay humedad, puede haber depósitos de agua y áreas verdes propicio para el mosco”. Puntualizó.

“Los parques son sitios propicios para que crezcan los criaderos, por eso estamos preocupados, además que ha crecido la enfermedad, por lo que hemos decidido buscar la manera de certificar los parques, y para ello tenemos reuniones constantes con médicos de la jurisdicción sanitaria para hacer todo lo que está en nuestro alcance y sanear y mejorar las condiciones de salubridad de los parques.”Indicó. “nos interesa como ayuntamiento prevenir futuros padecimientos en los
sectores de los parques , después de que se certifiquen y se haga lo que se tiene que hacer para que los espacios queden libre del mosco, entonces se seguirá con los parques más pequeños y recónditos de la ciudad” abundó.

Finalmente comentó que esta semana concluyeron los talleres que se estaban impartiendo para las mujeres en situaciones de violencia, por lo que en breve se reactivaran otros programas para féminas por grupos, ya que tuvimos mucho éxito con este taller porque se logro sensibilizar y capacitarlas en situaciones de violencia para que puedan defenderse de sus agresores.

redaccion

Promueve Voluntariado Veracruzano programas agropecuarios para comunidades

Previous article

Continúan las celebraciones para los Adultos Mayores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal