Deportes

Clausura Rafael Cuenca «Talleres de Investigación para desarrollo de la Cultura Fisica»

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Este viernes se dieron por finalizadas las actividades del “Taller de Investigación para el Desarrollo de la Cultura Física en México”, celebrado en la zona conurbada y cuya clausura fue encabezada por Rafael Cuenca Reyes.

Como anfitrión de este evento y por su presencia en la clausura de este taller, el director del Instituto Veracruzano del Deporte confirmó su respaldo al dinámico desarrollo de la sociedad veracruzana en sus actividades deportivas.

Resultado de la estrecha relación y el trabajo en conjunto del Instituto Veracruzano del Deporte, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), culminaron las actividades del taller de capacitación, el cual fue realizado dentro del marco de la “Reunión de Evaluación del Certamen Nacional de Investigación Comisión de Formación, Capacitación, Certificación e Investigación del sistema Nacional del Deporte (SINADE)”.

En la clausura, el director del deporte en el Estado y Alejandro Chávez Cruz, subdirector administrativo de la Escuela Nacional de Entrenadores, entregó certificados a todos los participantes procedentes de las diferentes entidades federativas del país.

Chávez Cruz destacó el respaldo incondicional del gobierno veracruzano hacia este tipo de eventos, al tiempo que subrayó el interés de las autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte por el desarrollo y actualización de las actividades físicas en el país.

Por su parte, la autoridad deportiva en el estado de Veracruz mencionó la importancia del desarrollo del taller, “la presencia de instancias de investigación de los Institutos del Deporte en los Estados en esta actividad, muestran el transitar en esta materia acorde a la realidad, por ello la presencia de ustedes, participantes en las distintas sesiones de análisis, discusión, así como el intercambio de experiencias en estos días que tuvo desarrollo el taller, estoy seguro que deja importantes aportaciones al tema central.”

Remarcó el interés y respaldo del gobierno estatal por el deporte en la geografía veracruzana y en el país.

“El desarrollo de la Cultura Física en todas sus modalidades y expresiones requiere de personal con conocimientos de las ciencias aplicadas al deporte, hoy en día, no se debe improvisar, pues ello propiciará el riesgo de dañar a nuestros deportistas en proceso de formación, de ahí lo destacable de este tipo de actividades, razón a la cual ingeniero Alejandro Chávez le expreso mi reconocimiento y le pido hacerlo extensivo al Dr. William A. Maldonado, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, dándole la certeza de que Veracruz sumará siempre su disposición y acción en acciones como éstas, que favorecen a la función que cumplimos”, enfatizó al tiempo que clausuró el evento.

Acompañaron también en el evento funcionarios del IVD, Raymundo Moral Arteaga, subdirector del Desarrollo del Deporte y responsable del vínculo de este taller; Marco Antonio Nava Bustos, de la oficina de Capacitación; y Juan Flores Alcocer, ejecutivo de Proyectos; sin pasar por alto a María Antonieta Gómez Dávila, jefa del departamento de Gestión, Desarrollo y control Escolar de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

redaccion

Abandera IVD a Veracruzanos que acuden al Nacional de Trabajadores

Previous article

Primer Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes