LocalPrincipal

Clausura SAS conexiones sanitarias clandestinas

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Como parte del programa permanente de detección de descargas sanitarias clandestinas y atendiendo reportes ciudadanos a través de SAStel y de redes sociales, personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano encontró y clausuró dos descargas conectadas al colector pluvial que vierte a playas de Boca del Río.

En relación a una nota difundida en medios de comunicación sobre un derrame de aguas residuales que estaba llegando a las playas de Mocambo, el Director General del SAS Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, explicó que se trata de una descarga pluvial que estaba recibiendo indebidamente aguas residuales.

“Siguiendo el programa permanente de detección de estas tomas clandestinas y ante el reporte de que aguas negras estaban siendo arrojadas en esta descarga pluvial, intensificamos los recorridos por esa zona para detectar el origen del problema”, indicó el titular del organismo.

Durante la supervisión, personal del Sistema encontró que la descarga sanitaria del inmueble Residencial Los Arcos que se ubica en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río y el cual consta de 59 villas y 11 locales comerciales, estaba conectado irregularmente al colector pluvial que vierte directamente a la playa Tumbao II; también, descubrieron un azolvamiento ligero ocasionado por tierra, lodo y desechos.

Asimismo, el hotel Suites Mediterráneo ubicado en el bulevar Miguel Alemán de la colonia Los Arcos, descargaba sus aguas negras directamente a la playa. Este inmueble cuenta con 95 suites y alberca, reveló el Gerente Operativo Comercial del SAS, Antonio de la Fuente Ugalde.

El Director General del SAS dijo que inmediatamente clausuraron ambas descargas clandestinas, además de que se impondrán sanciones ejemplares para los propietarios del inmueble, ya que “este tipo de irregularidades no sólo atentan contra el SAS sino en contra de los veracruzanos y aquellas personas que viven del turismo y sobre todo, contra el medio ambiente”.

Al respecto, Ruiz Carmona exhortó a todos los usuarios para que quienes se encuentren en una situación semejante se acerquen al Sistema para resolverla y ayuden al nuevo SAS reportando estas irregularidades al número telefónico 073 de SASTEL y los SASnet en redes sociales.

“Les agradeceremos su apoyo por la preocupación que tenemos y que compartimos con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia del saneamiento de la bahía y no solaparemos acciones que atenten contra esta preocupación”, indicó.

En otro tema, el titular del SAS comentó sobre la situación que prevalece en la zona norte de la ciudad de Veracruz, específicamente en el infonavit Las Brisas donde los vecinos han expresado inconformidad por el suministro de agua potable.

“El problema es de azolve en la red hidráulica de la zona, hemos detectado que debe sustituirse en su totalidad ya que debido a que son tuberías de cerca de 25 años, han acumulado calcio que reduce su área hidráulica y merma la presión del agua”, explicó Ruiz Carmona.

Detalló que “ya se está trabajando conjuntamente con los ciudadanos para explicarles esta delicada problemática, ya que sustituir 10 mil metros lineales de tubería y cinco mil descargas domiciliarias implica una gran inversión, sin embargo, se han programado los trabajos y hasta el momento se han cambiado casi 500 tomas”.

redaccion

Exhibirán Peliculas sobre La Independencia de México

Previous article

Beneficiará a Veracruz acceso a fondos federales: Héctor Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local