Estatal

Comienzan las Certificaciones de las Escuelas

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ . Coatzintla, Ver.- Se llevó acabo la certificación del Jardín de Niños Rafael Ramírez de la Comunidad de Troncones y potrerillos en el marco del Programa “Escuelas Saludables y Seguras”.

Esta certificación estuvo en cabezada por el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 y el presidente municipal Víctor Hernández Stivalet .

Luego de cumplir con varios requisitos que pide el programa de la secretaria de salud bajo el lema “Si un niño sano soy, dientes bellos tengo yo”; el presidente municipal Víctor Moisés Hernández Stivalet, acompañado de la doctora Nora González Barra de la jurisdicción sanitaria número III y el director del centro de salud Olmecas Gabriel Martínez Valenzuela, develaron la placa e izaron la bandera blanca que representa a la salud.

Así mismo , con la finalidad de impulsar la creación y mantenimiento de entornos, así como también la provisión de servicios de salud, nutrición y la activación física , mediante talleres de higiene, verificar las condiciones del plantel, como está el agua, los baños, alimentos y condiciones de seguridad dentro del plantel durante sus horas de recreo, entrada y salida.

En su mensaje oficial el alcalde Víctor Stivalet, destaco que a través de esta iniciativa se está promocionando la salud integral de una importante proporción que es el sector educativo, por lo que exhortó a los directores de salud y educación a que promuevan el programa de escuelas saludables y seguras.

“Estamos seguros que con la certificación que hoy se entrega, la comunidad de Troncones y Potrerillos alcance también la meta de ser la primera comunidad de Coatzintla, certificada como comunidad saludable” dijo.

Finalmente añadió que las acreditaciones se otorgan cuando las y los alumnos, personal docente, padres de familia, así como el personal de salud y autoridades municipales, trabajan de manera coordinada, asimismo felicito y reconoció el intenso trabajo realizado por los padres de familia y la directora del preescolar Ofelia Ríos Sánchez por el arduo trabajo realizado en el plantel.

redaccion

El “Peje” podría parafrasear a Simón Bolívar en la obra de Gabriel García Márquez: “Vámonos, aquí nadie nos quiere”.

Previous article

Muere lavacarros en las Oficinas de la Gasolinera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal