Estatal

Comienzan las Gestiones para rehabilitar la Clínica Bicentenario

0

MAYBELLINE IBAÑEZ. TIHUATLAN, VER.- El alcalde José Romero Alarcón comenzó a realizar las gestiones necesarias para rehabilitar la Clínica Bicentenario.

Por ello, el munícipe acompañado del Sindico Ezequiel Marín Cruz, Gustavo Méndez regidor comisionado en salud y supervisores de la área medica y técnica de la secretaria de salud en el Estado recorrieron las instalaciones defectuosas de la clínica.

Durante el recorrido se evaluó las condiciones en que se encuentra el edificio que se encuentra completamente abandonado, por las deficiencias en su infraestructura.

Lo más dañado es la construcción de su loza de cemento, la cual se encuentra en estado inservible, pues desde la construcción de la clínica presento deficiencias.

Al realizar la inspección se encontró con que existe un pronunciado agrietamiento provocado por las lluvias la cual se estanca por la mala nivelación del techo, así como la falta de impermeabilización ya que solo cuenta con pintura, por lo que es urgente la construcción de una nueva loza, si se desea poner en marcha la clínica nuevamente.

El personal enviado por la Secretaria de Salud dijo que esta situación derivo que el personal medico que laboraba en la clínica fue evacuado, poco después de la apertura por parte de la administración municipal anterior en el diciembre del 2010.

 Agregaron que la clínica esta catalogada como un centro de salud ampliado.

 El alcalde Romero reconoció la disponibilidad de Pablo Anaya Rivera para rehabilitar la clínica por lo que espera solo la liberación de los recursos.

Por otro lado procedieron a firmar una minuta de trabajo para darle seguimiento a esta obra.

El munícipe José Romero Alarcón menciono “La secretaria de salud nos ha dejado saber de la pronta entrega del catalogo de conceptos y anteproyecto de acuerdo a lo que nos arroje el dictamen de las condiciones de este centro de salud, y estamos conscientes de que necesitamos etiquetar una gran cantidad de recursos para lograr que vuelva a prestar el servicio adecuado que requiere la ciudadanía, ya que parte de esta inversión que debe realizarse consiste en dotarla de aire acondicionado entre otras muchas adecuaciones, como la rehabilitación o reconstrucción de la loza, pero gracias a la excelente disponibilidad de Pablo Anaya Rivera, así como a que una de las prioridades de nuestro gobierno es la salud de los tihuatecos, estamos hablando que en unos días tendremos en nuestros manos el dictamen final, y así tomar las acciones correspondientes”.

Cabe señalar que la clínica bicentenario fue una gestión municipal del ex alcalde José Luis Rodríguez Rivera, la cual fue inaugurada en diciembre del 2010 , pero a escasos tres meses de la inauguración, la obra comenzó a tener problemas , pues se hizo con materiales de pésima calidad y al vapor, por lo que tuvo que ser cerrada porque presentaba un severo peligro por derrumbe para los pacientes y médicos.

redaccion

Protección Civil del Estado entrega apoyos a Damnificados

Previous article

Cambian los sentidos de la Circulación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal