LocalPrincipal

Comisión Técnica para Atención y Protección de Periodistas se reúne con comunicadores

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Durante una reunión con periodistas del Puerto de Veracruz la Comisión Técnica para la Atención y Protección de los periodistas; dio a conocer que se busca definir una ley constitucional que pueda amparar a los trabajadores de medios informativos ante la oleada de violencia que se vive en el país.

“En este proyecto se reforma se proponía la creación de un órgano autónomo de protección a los periodistas como respuesta al ejercicio de la libertad de expresión estaba pidiendo no sólo en Veracruz sino en todo el país”, dijo.

La secretaria técnica de esta comisión, Namiko Matzumoto, señaló que esta propuesta de ley se dio a conocer desde el pasado 7 junio, día de la libertad de expresión, por parte del ejecutivo estatal y en esta se incluyó la creación de la nueva comisión, ahora lo que se espera es que el congreso local apruebe la iniciativa.

“Requiere ser aprobado en dos sesiones ordinarias de la legislatura y posteriormente si es aprobado y entonces si es aprobado enviarlo a los cabildos de los ayuntamientos y ahí también ser aprobado”, comentó.

Este fin de semana, quienes conforman la comisión, entre ellos Rogerio Pano, Rocío Ojeda, se reunieron con periodistas de la zona cornubada para hacer llegar las propuestas y agenda de trabajo de la comisión y al mismo tiempo escuchar sus inquietudes.

redaccion

No hay afectación por sismo de Oaxaca repora PC

Previous article

Guadalupe Loaeza cierra las actividades de la Feria Regional del Libro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local