LocalPrincipal

Comunidad de Medellín será rescatada por fundación Gilberto

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La Fundación Gilberto en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Navarra, España rescatarán una comunidad entera del municipio de Medellín; que en pasados huracanes han sufrido de inundaciones.

Margarita de Lara, colaboradora de la Fundación, señaló que la inversión será millonaria y ayudará a que la comunidad de Ixcoalco deje de padecer los estragos de los embates de la naturaleza.

“Ayer precisamente recibimos un mail diciendo que ya tienen todos los planos, todo el proyecto de la idea que ellos tienen de cómo podríamos reconstruirlo ya que es un pueblo que se encuentra entre dos ríos y probablemente sea hacer las casas tipo palapitas para que el momento de las inundaciones vuelva a perder todo”, dijo.

Indicó que esta comunidad sufre constantemente por las lluvias, incluso sin necesidad de que entre algún huracán o tormenta tropical, por lo que el proyecto será construirlas en alto.

“Hace un mes que estuvo la lluvia muy fuerte aquí tuvieron que salir corriendo la mayoría de ellos y recoger rápidamente lo que tienen porque en cuestión de media hora, una hora quedan sus viviendas inundadas, entonces la idea es hacerlas en alto”, comentó.

La intención es construir unas 50 viviendas cuyo costo asciende a los 90 mil pesos cada una, por lo que se buscará hacer enlace con más universidades de España para ver la posibilidad de más donativos.

redaccion

Inician los preparativos para JCC 2014

Previous article

Todo un éxito línea sin violencia para mujeres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local