Nacional

“con aire fresco y limpio que vendrá a dar tranquilidad a la sociedad mexicana”

0

Ciudad de México. (Redacción).- El PRI en el Senado saludó la decisión tomada este viernes por la llamada Cumbre de las Izquierdas, de respetar y reconocer el Estado de Derecho, al considerar que fue una actitud comprometida con México que envía señales de crear un clima “con aire fresco y limpio que vendrá a dar tranquilidad a la sociedad mexicana”.

En un comunicado, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, consideró que dicha postura de las izquierdas permitirá transitar para cumplir con el mandato otorgado por los ciudadanos a todos los partidos políticos, lo que hace vislumbrar “que soplan vientos de acuerdos y prosperidad para México”.

Gamboa señaló que en México se vive una democracia que día a día se fortalece, así como nuevos tiempos de madurez política e institucional que permitirán avanzar en el desarrollo del país.

En ese sentido, indicó que es de reconocerse esa actitud comprometida con México que se marcó en La Cumbre de las Izquierdas, tras lo cual refrendó que el PRI está listo para trabajar en las reformas necesarias para que las familias mexicanas salgan a la calle sin temor y que su ingreso se refleje en mejores condiciones de vida.

Confirmó que en los próximos días, el Senado trabajará en grupos de trabajo con los diputados para analizar la iniciativa preferente enviadas por el presidente Felipe Calderón en materia de transparencia, por lo que espera que se logren los consensos necesarios que permitan transparentar el manejo de los recursos públicos en las entidades federativas, los gobiernos municipales y el gobierno del Distrito Federal.

“Como parte de las reformas necesarias para el cambio con rumbo que se deben realizar, los legisladores del PRI esperamos las propuestas del residente electo, Enrique Peña Nieto, para que se combata de manera eficaz la corrupción, la opacidad y entremos al ámbito de la transparencia y rendición de cuentas en los tres órdenes de gobierno”, indicó.

Fuente: Milenio

redaccion

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Previous article

Pérez es segundo en el GP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional