LocalPrincipal

Concluye DIF Boca del Río festejos del mes del abuelo

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- En una gran convivencia dentro de las instalaciones de la Casa del Abuelo, el DIF Municipal de Boca del Río que preside la doctora Luchy Bonilla de Manzur; concluyeron los festejos que durante todo el mes de agosto fue dedicado a los abuelitos, brindándoles homenaje en un marco de alegría y respeto.

El director del sistema DIF Municipal de Boca del Río, Carlos Robles Saldaña aseguró que concluyeron los festejos del mes del adulto mayor con satisfacción, ya que durante agosto, además de las fiestas se hizo entrega de los apoyos económicos de las pensiones para los abuelitos y los apoyos en lentes y aparatos ortopédicos para quienes más lo necesitan.

“El valor, reconocimiento y respeto por el adulto mayor son los principales motores que desde el DIF de Boca del Río hemos promovido entre la sociedad, brindarles este tributo no es sólo en este mes, sino, siempre debemos procurar ese cariño a quienes nos han brindado su experiencia y un orgulloso pasado”; comentó Carlos Robles Saldaña.

Asimismo, afirmó que por instrucciones de la doctora Luchy Bonilla de Manzur y su esposo el alcalde Salvador Manzur Díaz se han reforzado los programas de atención a los adultos mayores, a fin de brindar mayor seguridad y bienestar a este importante sector de la población que representa el 12 por ciento total, lo que se traduce en más de 17 mil abuelitos que viven en la ciudad.

Por ello, diversos programas como son las pensiones vitalicias para los adultos mayores, entrega de credenciales INAPAM, atención médica, la entrega de aparatos auditivos, aparatos ortopédicos, asesoramientos jurídicos en materia testamentaria, apoyos alimentarios, entre más acciones de trabajo que de manera gratuita el DIF de Boca del Río ejecuta de manera permanente en coordinación con el DIF estatal.

Abuelitos integrantes del grupo Años Dorados y Jóvenes de Corazón, así como los integrantes de Casa del Abuelo, fueron participes de la celebración de música, baile y una grata convivencia que concluyen con los festejos de su mes.

La Casa del Abuelo que alberga alrededor de 80 abuelos diarios, se ha consolidado como uno de los mejores proyectos que ha beneficiado con un lugar idóneo, cómodo y adecuado para que se les atienda de manera apropiada a todos aquellos abuelitos que merecían un espacio digno con terapias, atención médica, desayunos, comidas, talleres de manualidades, recreativas y culturales.

“Continuaremos trabajando de la misma forma brindando los resultados que beneficien a la ciudadanía, tres vertientes son las que hemos puesto énfasis como son los niños, las madres solteras y los adultos mayores, quienes en el DIF de Boca del Río siempre contarán con un aliado para su seguridad y bienestar”; finalizó Robles Saldaña.

redaccion

Dona Cementos Moctezuma ambulancias para comunidades de Apazapan

Previous article

Cambia sede de recepción de documentos para becas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local