Estatal

Conformarán Orquesta Infantil y Juvenil

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Elías Soto Abeytua Coordinador Musical y profesor de Orquesta Infantil y juvenil en Poza Rica informó que para incentivar a un mas a infantes y a la juventud de Poza Rica y continúen preparándose en música de Orquesta, el gobierno del Estado lanzo una convocatoria para crear una orquesta musical con los mejores talentos de todo el estado, por lo que se reclutara a mas de 100 talentos de toda la entidad Veracruzana.

Invitó a los jóvenes y niños Pozarricences mayores de 6 años a que participen, siempre y cuando estén preparándose en una escuela de música.

Añadió que el objetivo de crear una orquesta es para motivar a niños y jóvenes que ya incursionan en la música “más que nada que tengan conocimiento que gracias a la música pueden llegar a grandes lugares del País y del Mundo, es una ventana de grandes oportunidades musicales “ indicó.

Mencionó que habrá una audición en Xalapa, y ahí es donde se seleccionaran a los que lograron inscribirse para participar en la creación de la orquesta, “después se tiene contemplado una gira musical que empezara a partir del 27 de Octubre, y se tiene comprendido que visiten Coatzacoalcos, Perote, Puerto de Veracruz Poza Rica y ciudad de México “ agregó.

Señalo’ que trabaja en la coordinación del área musical en el municipio, “queremos encontrar a los 100 mejores músicos, o pueden ser un poco más, la convocatoria ya se abrió, solo esperamos que niños y jóvenes entre los 6 y 18 años originarios de este municipio quieran participar” añadió.

“Se pretende, que se de una gira de una semana, por los municipios antes mencionados del estado de Veracruz, uno de los conciertos está comprendido en Poza Rica” Abundó.

El maestro de música aprovecho para hacer la cordial invitación a aquellos músicos que ya ejecutan algún instrumento de aliento, de percusión, o de cuerda asistan a la dirección de cultura para que se les brinde la información necesaria y puedan audicionar.

Comento que en cuanto a la audición y selección de los músicos, se encargara la IVEC en la capital del Estado y se pretende que solo queden 100 a 112 músicos en la orquesta, “esto sería en la sección de instrumentos de madera que se requieren 4 integrantes, de metales 6 en instrumentos como trompeta, trombones, tumba, entre otros además coro , solistas, persecucioncitas y timbalistas.

Por otro lado, dijo no tener la fecha exacta de la audición, sin embargo ya pueden asistir a la dirección de cultura para que se les entregue las partituras y vayan preparándose para la audición, la cual será impartida por el profesor de música Fernando Lozano del IVEC.

“Se pretende que los gastos de viáticos, estancia y comidas sean sufragadas por Gobierno del Estado “. Puntualizó.

Añadió que habrá un ultimo concierto el cual culminara en el palacio de Bellas Artes y que puedan decir yo toque en bellas artes, no sabemos si más adelante estos niños sean músicos, o que la mayoría pueda incursionar en una facultad de música.

Declaró que “los niños tienen que salir de las escuelas de música que existen en Poza Rica y de las agrupaciones que hay como la banda musical del maestro Lazcano, la banda Ángeles, del doctor Ledesma, la banda Amadeus que yo dirijo, por mencionar algunas agrupaciones pero hay muchas, otros más.”

Finalmente exhorto a las familias a que apoyen a sus hijos en la participación de este evento.

redaccion

Instala Boca del Río Comité Municipal de Salud en prevención contra el dengue

Previous article

Preparan entrega de becas a estudiantes de nivel básico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal