LocalPrincipal

Conmemora Boca del Río Día Nacional de la Protección Civil

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, el ayuntamiento de Boca del Río a través de la dirección de PC municipal, realizó un simulacro con hipótesis de incendio, a fin de recordar también el 27 Aniversario del Terremoto de 1985 que se suscitó en la ciudad de México.

El palacio municipal boqueño fue el escenario donde se realizó esta actividad que consistió sobre todo en concientizar a funcionarios, personal de confianza y sindicalizados del ayuntamiento, así como a ciudadanos que iban en ese momento a realizar un trámite, por lo que también fueron partícipes de este ejercicio que inició este miércoles antes del mediodía en dicho inmueble.

Diez minutos aproximadamente duró el simulacro de incendio que se efectuó en la plaza cívica, misma que fue acondicionada como zona cero mientras arribaban los cuerpos de rescate; ahí la brigada de búsqueda reportó tres personas adultas heridas y un menor de edad lesionado.

Con este ejercicio el ayuntamiento de Boca del Rio, insistió en la importancia de la prevención, así como el saber actuar ante cualquier eventualidad de la naturaleza u otro tipo.

Asimismo, con el objetivo de mantener tareas de prevención a siniestros y desastres naturales, se realizó este evento con la participación de elementos de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos Conurbados, Tránsito estatal, Protección Civil, así como más de trescientos empleados del gobierno local, alumnos, maestros y padres de familia de diversas escuelas, que acudieron a la plaza cívica para presenciar esta maniobra.

Una vez concluido el simulacro con hipótesis de incendio, el director de Protección Civil municipal, Isidro Cano Luna expresó reconocimiento a todos los integrantes del ayuntamiento, entre regidurías y direcciones, que hicieron el ejercicio exitoso, “contamos en el ayuntamiento y en el palacio municipal brigadas de primeros auxilios, con manejo de extintores, de búsqueda y rescate. En este tipo de actividad medimos la capacidad de respuesta, tanto del personal que integra las brigadas, como de las personas que no las integran, pero que en un momento determinado atienden de manera inmediata a este llamado”.

De esta forma, se comprobó una vez más que en Boca del Rio se cuenta con la cultura de la prevención y es fundamental para el ayuntamiento boqueño fomentarla entre los estudiantes y la niñez del municipio, a fin de que se desarrollen en esta instrucción y sepan qué hacer ante cualquier situación de emergencia, en calamidades antropogénicas, así como los fenómenos meteorológicos y geológicos.
En entrevista Isidro Cano Luna detalló que en el ejercicio de simulación de incendio, se llevó a cabo en oficinas de palacio municipal y consistió en un corto circuito que generó un aire acondicionado, que provocó un fuego en la parte alta del inmueble el cual cuenta con los señalamientos y extintores necesarios.

El titular de la dirección de Protección Civil expresó que la idea es predicar con el ejemplo, y por tal motivo, la ley estatal de PC, la número 226 por reglamento municipal todo mueble de concentración masiva debe contar con programa interno de protección civil y debe realiza por lo menos, dos simulacros cada año.

“Los edificios de los tres niveles de gobierno, municipales, estatales y federales, deben contar con estas medidas de prevención pero también en las escuelas, como en Boca del Río donde constantemente supervisamos los trabajos y por tal razón es importante seguir contando con esta actividad”, enfatizó Cano Luna.

Un integrante del cuerpo municipal de PC, Ángel Ingram dio lectura a la reseña del Día Nacional de Protección Civil.

Además, el síndico único del ayuntamiento, Manuel Maza Saavedra, quien encabezo esta ceremonia, en representación del alcalde Salvador Manzur Díaz, entregó material de primeros auxilios y siniestros, así como extintores a las escuelas primarias Juan Zilli Bernandi, Josefa Ortiz de Domínguez y Venustiano Carranza.

A este evento asistieron también ediles y directores de distintas áreas del ayuntamiento de Boca del Río.

 

redaccion

Vochito se impacta contra remolque ganadero

Previous article

Alumnos de la UV víctimas de robos y agresiones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local