EstatalPrincipal

Conmemora DIF Estatal el Día Mundial del Donante de Sangre

0

GUADALUPE ÁLVAREZ.  Xalapa, Ver.-  Veracruz es un estado de héroes, porque cada persona que dona sangre salva la vida de otra, expresa Nemi Dib. En la entidad hay 50 hospitales públicos y centros de salud donde se puede realizar esta noble causa

Para fomentar la cultura de la donación de sangre, este martes, el Sistema Estatal DIF celebró en diversos municipios de la entidad el Día Mundial del Donante de Sangre, con la realización simultánea de amenos y coloridos desfiles que contaron con la participación de distintas dependencias, sociedad civil y voluntarios, destacó el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib.
“Veracruz es un estado de héroes, porque cada persona que dona sangre salva la vida de otra”, expresó el funcionario al encabezar en Xalapa el recorrido que inició en el Teatro del Estado y concluyó en el Parque Juárez con un acto protocolario.
Contingentes de la Secretaría de Salud, Universidad Veracruzana, Centro de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Instituto de la Policía Auxiliar (Ipax), Contraloría del Estado y voluntarios del Pentatlón, entre otros, llevaron el mensaje de exhorto a la población para que sea partícipe de esta loable acción.
Tras informar que estos recorridos conmemorativos se realizaron de manera simultánea en las ciudades de Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos y Xalapa, Nemi Dib expresó que la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, fue la gran impulsora de este movimiento altruista, en el que Veracruz cuenta con un padrón de 755 donadores y 243 veracruzanos que han recibido unidades de sangre.
Destacó que esta celebración tiene como objetivo invitar a aquellas personas que gozan de buena salud a ser héroes y salven vidas a través de la donación de sangre. “Donar es un acto voluntario que tiene muchos controles, por ello se hace una invitación a la sociedad veracruzana a sumarse a esta acción loable que promueve la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte”, puntualizó.
En Veracruz existen más de 50 hospitales públicos y centros de salud donde se puede realizar esta noble causa para salvar vidas.
En el marco de esta celebración se entregaron reconocimientos a cinco personas que han donado sangre y se escucharon distintos testimonios de donadores.
Estuvieron presentes, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; la directora de Finanzas y Administración del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur; el encargado del Voluntariado Veracruzano, Francisco Auñón Segura, y la presidenta del DIF municipal, Eloína García Landa.

redaccion

Reforma laboral

Previous article

Intensifica DIF Estatal Campaña de Detección de Cáncer de Próstata

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal