Estatal

Conmemoran 191 Aniversario de la Consumación de la Independencia

0

 MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. TIHUATLAN, VER.- El gobierno local que preside José Enrique Romero Alarcón precedió el acto cívico del 191 aniversario de la consumación de la independencia.

Hecho que puso fin a 11 años de lucha patriótica que dio finalmente la tan anhelada independencia y libertad al pueblo de México.

El emotivo acto estuvo a cargo de la Esc. Telesecundaria “Francisco I. Madero” de la cabecera municipal, en donde destaco la colorida y muy representativa caracterización de los héroes de este importante pasaje histórico, recordando así al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, Morelos, Abasolo, Guerrero, Iturbide, entre otros héroes.

El Alcalde Romero, quien estuvo acompañado en el presídium por su distinguida esposa, Zenaida Badillo de Romero, ediles del ayuntamiento, el coronel Gerardo Enrique Hidalgo Lujan el 39 Batallón de Infantería, el Capitán de corbeta José Antonio González Toledo de la Zona Naval militar y el Profesor Sabino Casanova Cruz representando al sector educativo del municipio y en su mensaje recordó la firma del Plan de Iguala o las tres garantías que llevaron a cabo los generales Vicente guerrero y Agustín de Iturbide y en la que cada garantía le dio los colores a la bandera de la nueva nación, que se conformó a partir de ese momento histórico.

Señaló que como gobierno municipal la convivencia debe estar basada en la confianza y solidaridad “algo que sin duda los mexicanos de esta generación y de las futuras lo seguirán agradeciendo.” Indicó.

Al final del acto el munícipe y su esposa, reiteraron el agradecimiento a los representantes de las entidades militares y educativas.

redaccion

Reconoce PC que se permite construcción de viviendas en zonas de riesgo

Previous article

Recomienda IMSS tener cuidado para evitar Hepatitis C

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal