LocalPrincipal

Consejo Municipal de PC de Veracruz cumple con su objetivo

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Debido a la intensa lluvia, se tomaron acciones preventivas y se evitaron percances. Sólo hubo encharcamientos leves en colonias sin pavimentación ni red hidráulica. Pide Director de Protección Civil a la ciudadanía mantener limpio el frente de sus casas.

El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se encuentra monitoreando de forma permanente el municipio debido a las lluvias que se presentaron durante la noche de este lunes, y que corresponden al Frente Frío número tres. El Consejo Municipal de Protección Civil de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, cumplió con su objetivo de realizar acciones preventivas, de tal forma que no se presentaron afectaciones lamentables.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Cmte. Israel Hernández Fragoso, reportó que se ha realizado un gran trabajo preventivo y que se continúa con las acciones reactivas. Debido a ello, la ciudad está en buenas condiciones y el agua no ingresó a las viviendas.

“La Alcaldesa nos ha instruido a todas las áreas del Ayuntamiento de Veracruz, como son: Limpia Pública, Parques y Jardines, Mantenimiento Urbano, entre otras, para tomar acciones y resolver problemas que se vayan presentando; por ejemplo, lo que comienza como un encharcamiento ligero no se convierta en afectaciones severas por el escurrimiento de agua”.

Destacó que el pronóstico indica que este miércoles continuarán las lluvias durante la madrugada, pero puede variar de acuerdo a cómo los vientos del frente frío se alejen de las costas veracruzanas.

Además, Hernández Fragoso hizo un exhorto a la ciudadanía para que tenga la cultura de prevenir que su basura se vaya a las alcantarillas: “Las tres recomendaciones que se hacen a la ciudadanía es depositar la basura en canastillas para evitar que los animales callejeros rompan las bolsas, de no contar con una canastilla, ponerla en un clavo; en segundo lugar, sacarla de sus hogares cuando esté pasando el camión recolector; y, por último, hacernos responsables de los árboles que están afuera de nuestras casas y mantener limpios nuestros frentes”.

Asimismo, el funcionario municipal señaló que la precipitación más severa fue entre las cuatro y cinco de la mañana, y agregó que a pesar de los 90 milímetros de lluvia que cayó, todas las colonias tienen acceso, aunque algunas presentan encharcamientos, pero es por la falta de pavimentación o red hidráulica. Cabe hacer mención que la temporada de frentes fríos, tormentas tropicales y huracanes está iniciando, por ello, se pide a la ciudadanía seguir las indicaciones de las autoridades encargadas de su seguridad.

Para finalizar, afirmó que si no se cuenta con la conciencia de la ciudadanía y su apoyo para evitar que alcantarillas y traga tormentas se tapen, el trabajo se volverá titánico y los daños más cuantiosos. Resaltó que gracias al trabajo preventivo de las direcciones operativas del Ayuntamiento, la ciudadanía puede estar tranquila de que su ciudad está siempre resguardada.

redaccion

Inicia Sexta Generación en entrenamiento Gerencial

Previous article

Ayuda Manzur a colonias afectadas por lluvias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local