Estatal

Contará Tihuatlan con unidad de Bioensayos

2

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. TIHUATLAN, VER.- Con el firme objetivo de realizar trabajos de investigación científica y coadyuvar de esa manera en acciones contra enfermedades tales como el dengue, el mal de chagas y otras de índole infecciosa, la Secretaria de Salud del Estado, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Tihuatlán que preside el Alcalde José Enrique Romero Alarcón, impulsan la apertura de una Unidad de Bioensayos.

El laboratorio de Bioensayos, será el segundo en su tipo en el estado y en el país gracias al esfuerzo conjunto de los diferentes niveles de gobierno el cual será operado por personal de la secretaria de salud con todo el respaldo del gobierno municipal.

El inmueble estará ubicado en la comunidad de Zacate Colorado, a un costado del antiguo centro de salud; en la que la Jurisdicción sanitaria no. 3 con sede en Poza Rica, proveerá el equipamiento técnico consistente en microscopios, salas de cultivo y equipo de entomología para el monitoreo de los efectos tóxicos de los insectos que propagan las enfermedades.

Así mismo el personal especializado en esta área, estarán de manera permanente realizando los estudios pertinentes por medio de respuestas biológicas medidas, bajo condiciones controladas y estandarizadas.

En reunión sostenida con personal de la jurisdicción sanitaria no. 3 encabezados por su administrador, el licenciado Enrique Ovando Hernández, el Alcalde José Romero, en su afán y compromiso de velar siempre por la salud y bienestar de las familias tihuatecas, realizó el convenio de colaboración con el sector salud, para que con recursos municipales se rehabilite y adecue el edificio que albergará a este centro de investigación epidemiológico.

Será la segunda Unidad de Bioensayos a nivel nacional en su tipo, la primera unidad se encuentra ubicada en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

“Hemos realizado el convenio de colaboración con la Secretaria de Salud, para que el Ayuntamiento rehabilite y acondicione el edificio que albergara a la unidad especializada de bioensayos , con la finalidad de realizar trabajos de investigación, para hacerle frente a enfermedades que tanto han afectado a la población como es el dengue”, expuso el alcalde José Enrique Romero Alarcón.

Destacó que en las próximas semanas será una realidad este centro epidemiológico que vendrá a significar el segundo en su tipo a nivel nacional, por lo que de nuevo tengo el orgullo y la satisfacción de que nuestro municipio transcienda en un campo tan importante como es la investigación científica, para el bienestar no solo de Tihuatecos y Veracruzanos sino de toda la población Mexicana.

Con estas acciones el gobierno municipal reitera su compromiso de trabajo y lucha por la salud pública con la colaboración de los niveles de gobierno, compromiso asumido para prevenir diversas enfermedades y disminuir los brotes de padecimientos como el dengue.

redaccion

Operativo encontra del Dengue

Previous article

Continúa con éxito el “Bocado de Ayuda”

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Dado que este medicamento es relativamente seguro e hipoalergenico, existen pocas contraindicaciones para su administracion. Presencia en la anamnesis de una reaccion alergica fija a los componentes de la formula del farmaco. La edad del paciente es de hasta 12 anos. Embarazo y lactancia. Manifestaciones hipotonicas frecuentes e hipotension pronunciada. gipertofort.site Hace unos años, científicos europeos realizaron estudios en los que los pacientes participaron con 1, 2 y 3 etapas de hipertensión. Cómo escribir ReCardio opiniones médicos, después de la aplicación de estas pastillas riesgo de ataque al corazón se reduce en 6 veces, se desvanecen problemas tales como venas varicosas y trombosis desaparecer problema con un fuerte aumento de la presión arterial y para responder a los cambios en las condiciones climáticas.

  2. ” – Florencia Torres. Gracias a estas gotas he perdido esa grasa que no pude eliminar con el ejercicio, te devuelven la energía y hacen que te sientas saludable. Gracias a ellas estoy en mi peso ideal y más saludable que nunca.” – Jorge Teruel. Este es el único producto 100% natural recomendado por nutricionistas, capaz de hacerte perder de peso de manera eficaz, por un precio fuera de serie. eco slim 2018 en farmacias Las gotas reductoras son un producto que está revolucionando la manera en como pierdes peso de una manera súbita y lo mejor de todo esto es que no estas expuesto a sufrir ningún tipo de afectación en tu salud por ser fabricada con elementos naturales que contribuyen en la pérdida de peso eficazmente. Eco Slim – beneficios- composición – ingredientes – como tomarlo. Como Tomarlo? Puede que pienses que tus kilos de más son consecuencia de que no comes sano y no haces suficiente ejercicio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal