Estatal

Continua la elaboración de Reglamentos Municipales

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Luis Gerardo Badillo Martínez  director de Gobernación y Reglamentos informó que continúan actualizando y realizando reglamentos a fin de que cumplan con las normas jurídicas del gobierno local.

Indicó que los reglamentos generan el orden social, lo cual en el pasado no se tenían, ya que muchos reglamentos de los que hoy se gozan no se tenían.

Por otro lado destacó que un reglamento es una norma jurídica que contiene las partes elementales de una comisión, además que va dirigido a la población con varias normas enumeradas.

Explicó que estas normas promueven a su vez  reglas implementadas por el gobierno local, así como también las consecuencias de infringir las reglas ya establecidas.

Destacó que el municipio está facultado por la constitución federal y la del Estado de Veracruz e incluso por la ley orgánica del municipio libre.

Mencionó que dentro de estos reglamentos se encuentran las normas de prohibición, es decir lo que no está permitido.

Finalmente añadió que los reglamentos municipales regulan el funcionamiento del gobierno local desde lo administrativo, hasta los servicios públicos que proporciona el ayuntamiento a la población.

redaccion

Gobierno Municipal Conmemora el Día de la Conciencia Ambiental

Previous article

IVD y Universidad Cristobal Colón firman convenio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal