Estatal

Continúan las celebraciones para los Adultos Mayores

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Continúan las celebraciones para los adultos mayores en el municipio, en donde más de un centenar de personas de la tercera edad pudieron presenciar la conferencia “Porque todos envejecemos y la exhibición de Danzón, en la pérgola del Parque Benito Juárez”.

 A  estos actos masivos, estuvieron presentes los integrantes de los clubes de la Tercera Edad, el evento fue encabezado por La presidenta del DIF Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara.

También los ancianitos recibieron información de los servicios que el Sistema Municipal DIF proporciona.

Se destacó la Pensión Vitalicia Ley 223, el proceso de solicitud y entrega de credenciales otorgadas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), como se conforman los grupos de la Tercera Edad, asi como la intervención de la institución en atención por los adultos que prestan servicios en tiendas de autoservicios como empacadores.

Al término de la conferencia, la presidenta del Club Mundo Nuevo Fundadores, Celina Sagahón Zenil reconoció en que los Adultos Mayores en Poza Rica reciben el estimulo de la titular del DIF, Ana Margarita López de Gándara.

 “Porque en otros años nos tenían olvidados, no conocíamos ni quién era el coordinador del INAPAM”, mencionó.

Dio a conocer que en fecha próxima se trasladarán a la capital del país y participarán en certamen nacional de Baile, donde miembros de clubes de la Tercera Edad participarán y Mundo Nuevo Fundadores representará al estado de Veracruz.

“Somos campeonas municipales de Cachibol, somos ganadoras y recibimos todo el apoyo. Nos sentimos estimulados.

Por otro lado los adultos mayores que conforman este grupo, solicitaron el apoyo de Ana Margarita López de Gándara, presidenta del DIF, para realizar un viaje de placer hacia la zona sur de la entidad veracruzana, anhelan conocer Catemaco.

 Por la tarde noche, los Danzoneros de ocho clubes, así como público en general, se reunieron en la pérgola del Parque Benito Juárez, donde se llevo a cabo la exhibición de este baile de origen cubano y que en el estado de Veracruz ha sido adoptado.

redaccion

Certificaran Parques Públicos en Poza Rica

Previous article

Realizan encendido de luminarias por festejos patrios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal