Clima

Continuarán las Lluvias ante Frente Frío

0

Ciudad de México. (Redacción).- El frente frío Número 1 de la temporada 2012-2013 originará descenso de las temperaturas sobre el norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que en su desplazamiento hacia el sureste, este fenómeno originará también nublados con lluvias moderadas y viento de componente norte de hasta 55 kilómetros por hora.

El organismo indicó que la interacción del frente frío con el flujo de humedad del Golfo de México originará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del litoral del Golfo de México, y moderadas en la Península de Yucatán.

Por otra parte, una zona de inestabilidad en el Golfo de California favorecerá nublados con lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de chubascos y actividad eléctrica sobre el noroeste del país.

Soplarán vientos por encima de los 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz.

El Golfo de México amanecerá medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el boletín de lluvias, el organismo de la Conagua advirtió sobre la posibilidad de intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en los estados de Chiapas, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Fuente: Milenio

redaccion

La reforma laboral en menuda controversia

Previous article

Perry y Mayer, siguen en discusión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima