LocalPrincipal

Convoca DIF a concurso ¿Y tú qué haces para salvar tu boca?

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de fomentar la higiene bucal en la niñez el DIF Municipal de Boca del Río lanzó la convocatoria al concurso de pintura llamado ¿Y tú qué haces para salvar tu boca?, campaña que se suma al programa permanente de “Salvando Tu Boca”, donde todos los niños de primero, segundo y tercer grado de todas las primarias del municipio.

“Estamos invitando a todos los niños y niñas a participar en este concurso que continúa promoviendo las acciones de salud bucal que hemos impulsado desde el inicio de la administración, y esta es una manera de poder involucrar más a los pequeños en esta sana cultura de limpieza dental”, comentó la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

El dibujo consiste en manifestar de manera alusiva lo que significa la higiene de salud bucal para cada niño participante, es decir acorde a los buenos hábitos que se han venido fomentando en su limpieza dental, a través del uso de cartulina, crayones de colores, plumones, gises, acuarelas o grafitos, puedan plasmar de manera original el exhortó a los demás niños.

Todos los alumnos de las escuelas podrán participar entregando sus dibujos como fecha límite hasta el 21 de septiembre a sus directores, para después llevar acabo la premiación el próximo viernes 28 de septiembre en una exposición que se celebrará en los bajos del palacio municipal de Boca del Río.

“Estimamos una importante participación de los niños, maestros y padres de familia, lo que ocasiona un circulo virtuoso en uno de los temas más importantes como lo es la prevención de enfermedades, que a través de una correcta higiene bucal se pueden garantizar un sano crecimiento de los niños y una mejor calidad de vida para todas las personas”, afirmó.

Asimismo, la presidenta del sistema DIF Municipal, Luchy Bonilla de Manzur destacó que mediante el programa “Salvando Tu Boca”, se ha brindado diagnóstico alrededor de cinco mil 206 menores de jardines de niños y primarias en 105 diferentes planteles escolares del municipio, donde más del 70 por ciento de los alumnos presentan una deficiente higiene bucal.

Un escenario oportuno donde el concurso ¿Y tú qué haces para salvar tu boca?, forma parte de la promoción de concientizar a los niños y padres de familia para evitar padecimientos bucales que derivan en más enfermedades, además de servir como estímulo para que todos los participantes obtengan los premios a los primeros, segundos y tercer lugares de cada grado de primaria que participan.

Con el lema “Participa, aprende y gana”, se ha determinado que una serie de premios que consisten en computadoras de escritorio, portátiles, reproductores de música (ipods), y mochilas con útiles escolares, que seguramente detonarán el interés de los niños para ser parte del gran concurso.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el delegado de la SEV, Raúl Díaz Díez, el director de educación municipal, Carlos Rodríguez Pitalúa y el director general del sistema DIF Municipal de Boca, Carlos Robles Saldaña.

redaccion

Recibe Carolina Gudiño Medalla de la Paz de manos de Claudio Anaya

Previous article

Inicia Campaña Nacional “Salvando Huesos”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local