LocalPrincipal

Critica magisterio actuación de Felipe calderón

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El secretario general de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, criticó la actuación del aún presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en temas de educación y es que señaló que el ejecutivo federal no brindó el respaldo necesario al sistema educativo de la nación.

Incluso, indicó que pese a las cifras de crecimiento que el gobierno federal ha presentado de la cobertura educativa, la realidad es que, al menos en el estado, el 80 por ciento de las escuelas carece de las herramientas y recursos necesarios para que los jóvenes obtengan una formación de calidad.

“No nada más es ver lo de la demanda escolar yo me iría más a fondo porque de qué nos sirve estar creando escuelas si no podemos mantener las que tenemos (…) de infraestructura escolar son 27 mil planteles en el estado de esas yo creo que el 80 por ciento ya necesitan rehabilitación o por lo menos pintura o impermeabilización que si no es por los padres de familia que hay que hacerles un reconocimiento no se les pudiera dar mantenimiento a las instituciones” afirmó.

Ante esta problemática, Callejas Roldán, confió en que la nueva administración que iniciará en escasos meses pueda solucionar los problemas que se han convertido en problemas de los padres de familias, pues son quienes solucionan los desperfectos que se tienen en los plateles.
“Tenemos la esperanza de que va a reactivar realmente lo que es el sistema educativo y que le va a invertir darle una inversión verdadera a la educación porque se habla mucho de inversión educativa pero no la vemos reflejada en donde debe estar se habla de equipamiento escolar de computadoras en las escuelas pero escuelas que ni luz tienen entonces primero hay que ver los servicios básicos”, concluyó.

redaccion

Reforesta PMA y Ejército más de 500 hectáreas en todo el estado

Previous article

Pide ejército reactivación de vivero de Tierra Blanca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local