PrincipalDeportes

Cumple IVD con Atletas Master

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. VERACRUZ, VER.- En beneficio del deporte en todas sus facetas, Rafael Cuenca Reyes entregó uniformes deportivos a la delegación veracruzana de atletas master.

En la sala de capacitación del Instituto Veracruzano del Deporte, el director del deporte veracruzano cumplió su compromiso con la delegación de atletas master encabezada por David Pérez Medellín, representante del Comité Mexicano de Atletas Master, quien agradeció el histórico apoyo.

“Queremos agradecer al licenciado Cuenca fundamentalmente, esto que es histórico, porque estamos recibiendo apoyos como lo marca la carta olímpica, que dice que todos tenemos derecho a practicar deporte de acuerdo a nuestras propias necesidades, de acuerdo a nuestras propias características”, reiteró.

Pérez Medellín destacó el respaldo de gobierno del estado, “Veracruz se está distinguiendo por ser uno de los estados pioneros en el apoyo al deporte en general, pero específicamente al deporte master, que es el que está dando la cara por esa especialidad a nivel mundial y agradeciendo este apoyo, reciba usted este reconocimiento y sobre todo por el cariño que nos hace sentir de que Veracruz nos quiere, que somos necesarios para el deporte del estado, de que somos necesarios como sector de la población, y no nada más como sector deportivo”.

Posteriormente, el titular del IVD entregó los uniformes deportivos, tiempo que los felicitó por su gran actuación dentro del Campeonato Norteamericano Centroamericano y del Caribe Máster de Atletismo en Saint John 2012 en Canadá, realizado del 9 al 12 de agosto pasado.

“Quiero decirles que lo prometido es deuda, lo hacemos con mucho gusto, de corazón y con el cariño que tenemos los veracruzanos, lo hago no como un directivo o como autoridad deportiva, sino como un compromiso que había contraído con ustedes y que hoy se ve realizado y cristalizado, porque también fue una instrucción del Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien ya está enterado de la entrega de uniformes deportivos”, agregó.

Después Cuenca Reyes reconoció a la destaca deportista Adela Ochoa González, quién recibió el reconocimiento Nacional a la Mujer del Deporte.

En el acto, el titular del deporte estuvo acompañado por Raymundo Moral Arteaga, subdirector del Desarrollo del Deporte; Fátima del Ángel Palacios, secretaria técnica y Juan Flores Alcocer, ejecutivo de proyectos del Instituto Veracruzano del Deporte.

Los deportistas veracruzanos, quienes en su última participación cosecharon 16 medallas, 2 de oro, 7 de plata y 7 de bronce, se preparan para su siguiente evento que será el Mundial de Atletismo Master, a realizarse en la ciudad de Porto Alegre en Brasil el próximo año.

redaccion

Beneficiará a Veracruz acceso a fondos federales: Héctor Yunes

Previous article

El IVD activará a las aldeas del DIF de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal