Nacional

Desde el Congreso, daremos un nuevo rumbo a México: Yunes Landa

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. México, D.F.-  El Congreso de la Unión contribuirá a dar un nuevo rumbo a México, donde el mejoramiento de la economía, educación y la lucha contra la corrupción, serán temas centrales en la agenda a desarrollar, expresó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Al asistir al inicio del Primer Periodo de Sesiones del Congreso de la Unión y recibir el informe de labores del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Yunes Landa resaltó la disposición de las fuerzas políticas representadas en ambas cámaras legislativas para desahogar iniciativas legales que el país requiere.

“Las fracciones del PRI en el Senado y Cámara de Diputados estamos en la mejor disposición y extendemos la mano a todas las fuerzas políticas para acordar lo mejor para el país, estoy seguro que la concordia, el diálogo y la concertación serán las características del trabajo que desarrollaremos”, agregó.

Reiteró que la fracción legislativa del PRI impulsará tres iniciativas en este periodo de sesiones, la que corresponde a conformar la Comisión Nacional Anticorrupción, la ampliación de las facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y la transparencia en la publicidad oficial.

Sobre el Sexto informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, Yunes Landa expresó que la evaluación final le corresponde a los mexicanos. Sin embargo, enfatizó que tendrá una participación activa en la glosa del mismo, de tal forma que se garantice a los mexicanos el correcto uso de los recursos públicos y se cumpla puntualmente con el proceso de rendición de cuentas.

“En apego a nuestras atribuciones y facultades estaremos en el Congreso analizando con profundidad y responsabilidad el informe presentado, haremos las indicaciones que correspondan y los reconocimientos que se merezcan”, expuso.

redaccion

H. Ayuntamiento de Veracruz presenta formal denuncia

Previous article

Las Reformas Estructurales, nuestra prioridad.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional