Estatal

DIF de Río Blanco Convoca a tramitar Testamento

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Río Blanco, Ver.- Como cada año dio inicio el “mes del testamento” por tal motivo el DIF Municipal que preside Magali Ramírez Hernández invita a todos los Adultos Mayores, discapacitados y personas con algún tipo de enfermedad avanzada; para que realicen con tiempo este tramite.

La titular señalo que es de suma importancia que la ciudadanía adopte este tipo de cultura notarial, ya que evita problemas posteriores a los familiares como un juicio intestamentario. Menciono que DIF Estatal ha indicado apoyar a los Adultos Mayores, principalmente aquellos con una edad mayor a 60 años, así como discapacitados o aquellos que presenten un estado de salud deteriorado casos tales como cáncer o sida.

Puntualizo que el tramite del testamento se lleva acabo principalmente en este mes, sin embargo esta dependencia estará otorgando este servicio durante todo el año; subrayo que es tendrá un costo económico por tal motivo se canalizara con el notario publico correspondiente. Los interesados deben de presentarse en las oficinas del DIF de lunes a viernes en horario de oficina, en el departamento de Jurídico el cual esta a cargo del Lic. Gerson Saúl Sánchez Méndez; con una copia de su credencial de elector pero sobre todo deberán de ser residentes del este de Veracruz.

Por ultimo la primera dama menciono que se espera rebasar los trámites realizados del año pasado; por esta razón es indispensable cambiar la cultura de la ciudadanía y que reconozcan lo importante que es tramitar un testamento a tiempo. Por esta razón DIF Municipal los invitan para que asistan duran este mes y todo el año aprovechar esta campaña en beneficio de la población.

Sin embargo señalo que esta dependencia no aprueba el abuso hacia el Adulto Mayor física y psicológicamente, por esta razón ninguna persona de la tercera edad que desea llevar acabo el trámite de su testamento deberá de ser obligado por alguna persona o familiar. Esto lo debe realizar el interesado por su voluntad y de manera pacifica.

redaccion

En coplamar golpean y retienen a reportero

Previous article

Rosario Robles entre el Grupo selecto de EPN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal