Estatal

DIF Imparte platica para evitar Maltrato a Menores

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Río Blanco, Ver.- El DIF Municipal que encabeza Magali Ramírez Hernández, a través del programa PAMA “Prevención y Atención a Menores y Adolescentes Trabajadores Urbanos Marginales” impartió una plática a un total de 50 estudiantes de sexto grado titulada “LOS NIÑOS SE DEBEN DE RESPETAR Y EVITAR QUE SEAN MALTRATADOS”; en la escuela primaria “Gabriela Mistral “turno vespertino.

La coordinadora de dicho programa la Psicóloga Martha Castañeda Rodríguez destaco el interés que tiene Ramírez Hernández; por dar a conocer los derechos de los menores es muy grande, ya que destaco que por medio de pláticas en las escuelas los niño pueden aprender a conocer sus derechos y así saber cuidarse. Por tal motivo se les hizo entrega de un libro “los niños, las niñas y su derecho a no ser maltratados” para que lo pudieran leer en casa con familiares y amigos.

Puntualizo Martha Castañeda que parte de las actividades en dicha conferencia realizaron un dibujo los menores donde manifestaron sus derecho a ser tratados con amor y respeto. La informante menciono que el maltrato infantil “es toda acción (o inacción) física, emocional o sexual que dirigen contra la integridad física y/o psicológica del niño, los responsables de su desarrollo”.

No puede negarse la existencia de la violencia en contra de los niños, las niñas, así como tampoco puede negarse que todas las agresiones y actos sexuales realizados en su persona se manifiestan mediante el ejercicio del poder o la autoridad, a través de halagos, engaños, amenazas o chantajes y se presenta en los ámbitos social, institucional e incluso familia. Cabe señalar que es un problema tan complejo que no acepta soluciones simples y, por ello, exige la implantación de medidas de protección y prevención que reduzca la incidencia de este fenómeno.

Por ultimo destaco que la titular de esta dependencia exhorta a todos los menores que estén sufriendo algún tipo de acoso que afecte su estabilidad emocional para que no guarden silencio. Por esta razón el compromiso de trabajar por una cultura de derechos es tarea de todos, con la convicción que respetar al otro desde que nace, la convivencia pacifica, el dialogo, la ternura y la capacidad de reconocer los propios errores, son caminos ineludibles para construir felicidad.

redaccion

Amplía IMSS cobertura a Trabajadores Independientes

Previous article

Realiza Luchy Bonilla segunda donación de Bocado de Ayuda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal