LocalPrincipal

Disminuirá precio del huevo en próximas semanas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El subdelegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, Rubén Dario Pérez Palafox, señaló que se espera que en las siguientes semanas el precio del huevo comience a disminuir hasta llegar a su precio original, esto debido a que se han ampliado los cupos de importación para que la oferta sea suficiente.

“Ahorita afortunadamente ya hay una estabilización del precio del mismo ahora nada más hay que esperar que con la continuidad del proceso de importación de huevo más la reposición de las gallinas que se está haciendo en el estado de Jalisco para que haya producción nuevamente a nivel nacional y se compense lo que se perdió que como lo comentaban es de alrededor de un 15 o 17 por ciento a nivel nacional se espera que próximamente en unas semanas más el precio sostenidamente empiece a bajar” dijo.

Aunque admitió que el huevo no es el único producto alimenticio que se encuentra pro arriba de su precio estándar explicó que se debió a una variación de precios en otros insumos muchos antes de que el huevo sufrirá la crisis de la gripe aviar.

“Ha habido una serie de aumentos desde antes que se diera la detección de la fiebre aviar en Jalisco debemos recordar que ha habido aumentos a insumos como es el sorgo el maíz como son incluso hasta los aceites entonces todos esos aumentos van impactando paulatinamente en lo que cada uno puede ir adquiriendo en forma particular pero se busca generar estrategias que le ayuden a la ciudadanía que es la que se impacta con estos aumentos a que puedan tener los productos con el mejor precio posible” concluyó.

redaccion

Aumenta Infonavit número de créditos en Veracruz

Previous article

Septiembre, el mes con inflación más alta en últimos 2 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local