LocalPrincipal

Distribuidor La Boticaria inicia en octubre: Manzur

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- En un recorrido por la colonia Carranza, el alcalde Salvador Manzur Díaz dio a conocer que será en el próximo mes de octubre cuando arranque la obra del distribuidor vial de «La Boticaria», beneficiando la circulación de miles de automovilistas que circulan diario en la zona conurbada de Boca del Río, Veracruz y Medellín de Bravo.

Al supervisar trabajos del programa Boca del Río Digno, el munícipe agradeció al gobierno del Estado, encabezado por el doctor Javier Duarte de Ochoa, por contemplar al municipio boqueño en el Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre
Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, con lo que se
beneficia con este tipo de obras a los ciudadanos.
«En octubre se arrancará ya la obra del distribuidor vial de La Boticaria, hemos hablado con el Gobernador Javier Duarte, a quien le agradecemos mucho haya tomado en consideración esta zona que hasta el día de hoy genera mucho tráfico y caos vial, lo que es el entronque entre Veracruz-Boca del Río, por la zona de La Boticaria y que contará a partir de octubre con un distribuidor vial en muy buenas condiciones, con una planeación estratégica del proyecto y que viene aliviar el problema que se hace ahí”, explicó el munícipe.
Indicó que en esta obra se invertirán alrededor de cien millones de pesos, los cuales provendrán del impuesto al dos por ciento a la nómina, impulsado a nivel estatal, siendo ya una realidad y que corresponde a una de las solicitudes más frecuentes de los vecinos de la zona y de todos los que hacen uso de esa vialidad, para trasladarse a Tamsa, el aeropuerto, fraccionamientos y colonias que se comunican por ese entronque, por lo que el distribuidor vial aliviará en gran medida el tráfico vehicular.
Ya en su recorrido del día por la colonia Carranza, el alcalde Salvador Manzur Díaz siguió en la continuidad de las brigadas limpieza en terrenos baldíos, reparación de luminarias, recolección de basura en calles y camellones, escuchando también todas y cada una de las solicitudes que la ciudadanía reporta al número 072.
Así el ayuntamiento engloba todos los servicios en el programa de Boca del Río Digno, mientras que los ciudadanos también participan realizado sus diversas solicitudes y sugerencias por medio de las cuentas oficiales de twitter @MpioBocadelRio y @ObrasBoca, @salvador_manzur, así como en la página web www.bocadelrio.gob.mx.
De esta forma, Manzur Díaz además de recorrer las calles y avenidas de la colonia Carranza, también visitó todos los terrenos baldíos abandonados que los vecinos le reportaron, siendo el compromiso del edil retomarlos y acondicionarlos para evitar plagas y enfermedades.
La cruzada de limpieza de terrenos continúa en la ciudad, siendo el 85 por ciento ya saneados, así como la reparación de luminarias y la atención personalizada.
El programa de bacheo que se puso en marcha a principios del mes de agosto lleva un avance muy significativo del 70 por ciento, aproximadamente, y para ello sigue en marcha el número de brigadas en la ciudad.
También camina el programa de Adopta un Parque, donde los vecinos junto con las cuadrillas del ayuntamiento, sanean las áreas verdes en beneficio de los niños y de las familias.
“El servicio y la atención en Boca del Río son lo más importante en esta administración, por eso lo hacemos de manera personalizada, tratamos que la respuesta sea inmediata, máximo 24 horas, y cada reporte que llega o nos presentan, es atendido lo más pronto posible”, indicó Manzur Díaz.
Cabe señalar que el teléfono 072 y las redes sociales, han sido fundamentales para cumplir con el objetivo de un Boca del Río Digno, por eso el ayuntamiento insiste con la invitación para que los ciudadanos reporten sus requerimientos en beneficio de sus colonias.
“Los reportes constantes por parte de los ciudadanos, es que tienen que batallar diariamente con los terrenos baldíos abandonados, que se convierten en un basurero, por eso hemos tomado la determinación de que el ayuntamiento entre con el equipo y personal para limpiar los terrenos de la ciudad y el próximo año se le va a cargar el costo al propietario en el recibo del impuesto predial”.
Acompañado de distintos directores de áreas, el alcalde Salvador Manzur Díaz caminó por distinta calles de la colonia Petrolera y del fraccionamiento Jardines de Virginia, donde recibió las peticiones más frecuentes de limpieza de terrenos baldíos, fumigación, agua potable, drenaje, recolección de basura, bacheo en calles, seguridad, entre otras.

redaccion

Pymes recibirán asesoría para créditos de parte de Coparmex

Previous article

Red Evangelica reconoce trabajo de JDO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local