Cultura

El Ivec invita a participar en la revista electrónica Litoral-e

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) invita a periodistas, narradores, poetas, ensayistas, traductores, ilustradores, artistas visuales y todo público en general, a participar como colaboradores de Litoral-e, revista electrónica, que ha emprendido una tarea de difusión cultural.

Litoral-e es una revista cuyo principal objetivo es difundir la obra de los jóvenes creadores que han incursionado en diversas áreas de la literatura y de las artes plásticas, creando un eco para las múltiples voces de una nueva generación de artistas.

El presente y el futuro de la literatura es una preocupación general de quienes aman este arte que tiene como instrumento la palabra, pero también en que éste corresponde a los más jóvenes. Convencidos de esta idea, en Litoral-e se ha dedicado el primer número a contestar dos preguntas : ¿quiénes son y cómo se expresan los nuevos escritores mexicanos?

La respuesta es compleja y variable, pero asimismo enriquecedora y digna de buscarse. Litoral-e intenta responderla a través de un proyecto de publicaciones que a partes iguales combine la modestia y la ambición, con textos de autores inéditos junto a otros ampliamente reconocidos.

Así, la heterogénea constitución de la revista, reproduce un panorama literario que en sí mismo es diverso e invoca la pluralidad; un panorama literario que, debajo de muchos matices, es una fotografía instantánea de la actualidad, de nuestro lenguaje y nuestro tiempo.

La revista consta de las siguientes secciones, todas las cuales están abiertas para la participación del público interesado: Artículos, Entrevista, Crónica, Ensayo, Cuento, Poesía, Traducción, Reseñas y Dossier.

Para el Dossier (dedicado a ilustraciones originales y/o fotografías de obra plástica), las imágenes deberán enviarse en una resolución de 300 dpi o mayor, en cualquiera de los siguientes formatos: TIFF, JPEG o PNG.

Para las demás secciones, los textos deberán enviarse en formato de Word, con un interlineado de 1.5 y letra de 12 puntos.No hay una extensión mínima, aunque sí una máxima de 8 cuartillas, con excepción de las reseñas: para éstas, la extensión invariable será de 3 cuartillas.

Los artículos que citen obras consultadas deberán incluir una bibliografía final o a pie de página. Las entrevistas deberán incluir una breve semblanza biográfica del personaje entrevistado, así como fotografías de éste y de su obra (si es posible).

Las traducciones deberán ser sobre textos inéditos en español, o de autores poco difundidos, o que lleven mucho tiempo sin circular en nuestro idioma.Las reseñas podrán ser sobre cualquier obra literaria, cinematográfica, teatral, musical, o plástica; para estos últimos tres casos, se deberá especificar dónde se presenta o dónde está expuesta dicha obra.

La revista es de publicación bimestral, pero la recepción de colaboraciones es continua, por lo que no hay fecha de cierre para esta convocatoria.Las colaboraciones serán gratuitas, por ser ésta una publicación institucional y sin fines de lucro.

Todas las colaboraciones serán revisadas y sometidas a escrutinio por un comité editorial, por lo que la recepción de los trabajos no garantiza que éstos se publiquen automáticamente.

Las colaboraciones se recibirán en la dirección de correo electrónico buzon@litorale.com.mx y a través de este mismo medio se podrá establecer comunicación con el editor de la revista.

Para seguir a Litoral-e lo pueden hacer en Facebook: http://www.facebook.com/RevistaLitorale o bien en línea: http://www.litorale.com.mx/

redaccion

Habrá 8 especialidades en hospital de Boca del Río: Manzur

Previous article

Ayuntamiento de Veracruz continúa trabajando en materia cultural

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura