Cultura

El Ivec y Celta Educación Continúa. impartirán Diplomados y Cursos Básicos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Se capacitará y profesionalizará a interesados en Historia del Arte y otras materias. En apoyo a organizaciones independientes;que buscan capacitar y profesionalizar a los públicos interesados en la historia del arte y materias afines a las manifestaciones culturales, el Gobierno del Estado a través del Ivec en coordinación con Celta Educación Continua impartirán cursos y diplomados a partir del próximo tres de octubre en espacios culturales de esta ciudad y Xalapa.

La directora de Celta Educación Continúa, Lilián Gómez Velasco detalló que en base al acuerdo suscrito con el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura, se impartirán diversos diplomados y cursos en el Recinto Sede del Ivec ubicado en Canal y Zaragoza en esta ciudad, en el Instituto Municipal de cultura de Boca del Río y en el Jardín de las Esculturas que se localiza en la avenida Rafael Murillo Vidal, en la capital del estado.

Con el objetivo de poner en acción el impulso creativo de las personas interesadas en la fotografía, ofrecen el Curso de Fotografía Básica, donde los asistentes conocerán los principios básicos de la materia, la profundidad del color, la sensibilidad en las cámaras digitales y la edición de imágenes, entre otros temas.

Él curso inicia en la ciudad d Xalapa el lunes 24 de este mes de septiembre, y las clases serán los lunes de 17 a 20:00 horas; en la conurbación, se impartirá a partir del 3 de octubre, en forma semanal, los miércoles de las 16:30 a las 10:30 horas, en el Instituto Municipal de Cultura en Boca del Río.

Para otorgar la información fundamental sobre las formas de la vida religiosa del pasado y de la actualidad, se impartirán Altos Estudios en Historia de las Religiones en una serie de tres diplomados, en donde se proporcionará a los participantes un cuadro analítico-descriptivo del fenómeno religioso en una perspectiva histórica.

El maestro Henryk Karol Kocyba, arqueólogo e investigador especializado en historia por la Universidad de Varsovia tendrá a su cargo el primer diplomado que versa sobre el Estudio y Orígenes de la Religión, el que iniciará el 5 de octubre, quincenalmente los días viernes de 16:30 a 20:30horas y los sábados de 10:00 a 14:00 hrs en el Recinto Sede del Ivec, ubicado en canal y Zaragoza en esta ciudad.

El diplomado Historia de la Música y Artes Plásticas I, permitirá a los asistentes conocer los sonidos de la imagen. Un viaje por la historia de la música y las artes plásticas del medioevo al siglo XXI. El programa contempla el Desarrollo de la Música y las Artes a través del tiempo que incluye la Edad Media, Arte Bizantino, Arte Islámico, Renacimiento y Manierismo.

Iniciará el próximo 5 de octubre, quincenalmente, los días Viernes de 17 :00 a 21:00 horas
y los sábados de 9:00 a 13:00 horas en el Jardín de las Esculturas, en la ciudad de Xalapa.

A partir del miércoles 25 de este mes en la ciudad de Xalapa, se impartirá el diplomado en LOGOTERAPIA, que permitirá a los participantes aprender a reconocer y aprovechar las oportunidades de sentido que le brinda la vida, incluyendo los momentos de muerte, culpa y sufrimiento de manera individual y familiar; de tal manera que su vida sea responsable, sana y llena de sentido.

Las clases serán los días martes de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Jardín de las Esculturas. Y en la conurbación de Boca del Río iniciará el 3 de octubre próximo y continuarán los siguientes miércoles de 9:00 a 13:00 horas, en el Instituto de Cultura.
También el Ivec y Celta Educación Continua impartirán el Diplmado Historia del Mundo Contemporáneo, a cargo del maestro Henryk Karol Kocyba en la ciudad de Xalapa, en el Jardín de las Esculturas, a partir del 11 de octubre próximo y cada quincena los jueves de 17:00 a 21:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas

Otro curso más es el de Altos estudios en Estética y Apreciación del Cine I, que abordará El Cine y su Lenguaje, a cargo del maestro Jorge Gómez González, el primer Diplomado en esta materia inicia el 4 de octubre próximo y cada quincena los jueves de 17:00 a 21:00 horas y los viernes de 10:00 a 14:00 horas en el Jardín de las Esculturas, en la ciudad de Xalapa.

En el curso Cultura y Cata de Vino, se abordarán los temas: Las viñas y los vinos, El vino y su servicio y Los sabores y el maridaje a cargo del Sommelier Joaquín Díaz Cid, dirigido al úblico en general con una duración de cinco meses, inicia el miércoles 26 de septiembre y las sesiones serán cada quince días, los miércoles de 19:99 a las 22:00 horas, en el Jardín de las Esculturas, en la ciudad de Xalapa.

Tres diplomados integran el curso de Altos Estudios en Historia del Arte mexicano, enfocado al Arte Prehispánico, el arte Colonial de Nueva España y el Arte Moderno y Contemporáneo de México, el primero de ellos incluye el arte de los períodos Preclásico, Clásico y Posclásico.
Iniciará el 4 de octubre próximo y se impartirá quincenalmente los jueves de 16:30 a 20:30 y viernes de 9:00 a 13:00 hrs en el Recinto sede del Ivec, en esta ciudad.

Por último, el Diplomado en América Antigua: Los mundos antiguos de Sudamérica, lo impartirá el arqueólogo e investigador especializado en historia por la Universidad de Varsovia, el maestro
Henryk Karol Kocyba, a partir del próximo 12 de octubre, quincenalmente los viernes en horarios de 17:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas en el Jardin de las Esculturas, en la ciudad de Xalapa.

Más informaciones e inscripciones en: Celta Educación Continua, Lilián Gómez Velasco.
www celtaeducacioncontinua.com.mx contacto@celtaeducacioncontinua.com.mx
Celular: 228.104.85.26 / Nextel: 62*190816*4

redaccion

Preside Jose Yunes Comisión de Hacienda en Senado

Previous article

“Retratos Heliográficos” de Byron Brauchli

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura