ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

0

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

(DE REGRESO…EN ASÚNTOS PERSONALES)

VERACRUZ, VER.- Malas cuentas viene entregando el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Veracruz Juan Vergel Pacheco, es por ello que el Pleno del Octavo Consejo Estatal exigió cuentas claras el fin de semana ant5e la amenaza con iniciar un proceso de expulsión de n o comprobar los gastos de las campañas electorales con el dinero en prerrogativas que el IFE otorgó al instituto político.

Desde diciembre en que tomó posesión el ex diputado local del PRD fue cuestionado sobre su forma de iniciar labores en el partido.

La división imperó y fue severamente criticado en el nominación de aspirantes a las diputaciones federales que no reflejaron pocos resultados en territorio veracruzano.

Vergel Pacheco no entrega cuentas de las finanzas al interior del Partido del Sol Azteca ante ello desde la Ciudad de México se le aplicaron auditorias.

Los candidatos a diputados federales presentaron recursos de inconformidad en la forma que Juan Vergel Pacheco otorgó los dineros para las campañas en los distritos electorales.

El fin de semana, como pretexto de no acudir a dicha asamblea, Vergel Pacheco sostuvo una reunión de trabajo con el ex líder del perredismo nacional Jesús Ortega.

Violó los propios estatutos del PRD al dejar sin efecto la asamblea que lo acusa de malversar el dinero de los perredistas.

La división que ha generado Manuel López Obrador al sentenciar que MORENA será partido Político Nacional, conduce a la unidad del perredismo, pero con la duda de su líder en Veracruz se corre el riesgo de la masiva salida de simpatizantes del tabasqueño que no permiten que Juan Vergel Pacheco se niegue a rendir cuentas en el manejo del dinero del PRD.

Juanito perdió la noción de la humildad, a sus amigos los dejó solos en el camino y su actuar en la política es acompañada de la soberbia.

Viene un proceso electoral local en Veracruz donde el PRD necesita de la unidad y de un guía que tenga habilidad y tolerancia con los militantes que solo piden y reclaman sus derechos políticos que al interior han dejado…

La auditoria del PRD es clara y el dinero mal utilizado es materia de los delitos que el tribunal en la materia sanciona.

La trasparencia en el buen uso del dinero de los perredistas está en juego y Juan Vergel Pacheco tiene mucho que explicar a las autoridades del IFE y a sus compañeros que depositaron el voto de confianza en el liderazgo del PRD. Cosa Juzgada…

ENTRE OTROS TEMAS:

Buena dupla de responsables del Hospital Regional de la Ciudad de Veracruz del Gobierno Estatal, la doctora Araceli Cabrales Mújica y Jorge Nicolás Chantiri. De manera responsable los servicios de salud se ofrecen a los pacientes como lo dispuso el gobernador Javier Duarte. Por cierto salude en ese nosocomio al buen amigo profesional de la fotografía José Antonio Montenegro Godínez en plena labor de la SSA. Saludos a la oficina de prensa…

Falleció en Tijuana la diputada Federal por la vía Plurinominal María Elvia Amaya de Hank, quien es esposa del prominente empresario y político Carlos Hank Ron. Se trató de una mujer con presencia en el PRI en esa zona que desde 1970 militó en el tricolor y gozaba del aprecio del sector popular y de las mujeres…

El Director de Servicios Municipal del Ayuntamiento de Boca del Río Víctor Hugo Carrillo confirmó que este fin de semana unos 100 jóvenes que prestan su labor social en el Servicio Militar Nacional realizaron labores de limpieza en las playas de esa colindancia para conservar el medio ambiente y así demostrar que la juventud la sirve a su patria. Buen ejemp0lo muchachos…

Con mucha movilidad en los trabajaos de la calidad educativa, el joven director del COBAEV licenciado Antonio Ferrari Cazarín informo que actualmente unos 38 mil alumnos están inscritos en los 64 planteles de la geografía veracruzana. De la misma forma con el apoyo del gobernador Duarte se lograron crear 7 nuevos planteles educativos que permite tener una cobertura del orden del 97 por ciento…

Por cierto, la Secretaría de Educación a cargo del licenciado Adolfo Mota Hernández tienen el reporte de 7 mil 787 personas que reciben educación del Instituto Veracruzano para Educación de los Adultos. En el Puerto de Veracruz se pusieron en marcha los trabajos en el Día Internacional de Alfabetización…

En el Puerto de Veracruz se corrió la noticia que el ex diputado federal amigo cercano al extinto Fernando Gutiérrez Barrios, Luis Antonio Pérez Fraga y su esposa fueron levantados del conocido restaurante “El Anzuelo” por grupos armados de la delincuencia organizada, s por ello que amigos cercanos temen por sus vidas. Pero nada oficial de los voceros de cada dependencia…

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepòlitico.blogspot.com

redaccion

Futuro de Morena en manos de Simpatizantes

Previous article

“con aire fresco y limpio que vendrá a dar tranquilidad a la sociedad mexicana”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas