ColumnistasJesús Vazquez Pino

EL OTRO CAFÈ POLÌTICO

0

POR JESÙS VÀSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- La ambición por mantener el poder y seguir viviendo del presupuesto oficial esta presente en territorio veracruzano con la decisión de los actuales delegados federales que militan con autenticas raíces en el panismo veracruzano. Pero lo grave de todo el asunto las auditorias que se les práctica desde la Ciudad de México con los cambios del nuevo Presidente de la República.

Citamos el primer ejemplo, Abel Cuevas Melo, ex diputado local y federal del partido azul, hoy delegado de la SEDESOL. Quiere ser alcalde de la Ciudad de Xalapa, aun que de todos es bien sabido que sus negocios y residencia están en la vecina población de Coatepec.

Antonio Luna Rosales, quien se desempeña como delegado de la Secretaria de Economía en nuestro estado. Empresario y además hijo del destacado pediatra Antonio Luna.

Otro delegados están en el ojo de la Contraloría de la Federación como ocurre con Enrique Pérez del ISSSTE.

Agustín Bacilio de la Vega del Centro SCT quien enfrento proceso legal administrativo con la misma federación de Felipe Calderón y que fue exhibido por el diputado panista Marcos Salas Contreras de hechos delictivos en la licitación de obras públicas y otras serias irregularidades.

Habrá de regalos diputaciones locales ante ello el delegado de BANOBRAS Eugenio Orestes Pérez ya se anoto para ser representante popular.

Los panistas aglutinados en esas representaciones federales han tenido reuniones a puerta cerrada en lo más privado para cerrar filas en el estado veracruzana pidiendo presidencias municipales y lo antes citado.

El más Maquiavelo, Miguel Ángel Yunes Márquez quien sigue la escuela del jerarca de la familia choleña. Es el ojo que vigila territorio jarocho contra la administración duartista, a futuro será el verdugo porque ha dicho a sus más cercanos que buscará la gubernatura del panismo.

Dios nos libre de la soberbia, prepotencia de los actuales delegados federales que aspiran a ser representantes del pueblo…

ENTRE OTROS TEMAS:
Inicia con buen éxito el Primer Curso de Capacitación para Meseros del Puerto de Veracruz-Boca del Rio que organiza el empresario Guillermo Bouchez Gómez quien explicó a los medios de comunicación que serán tres meses de trabajos académicos donde de momento 100 empleados de este ramo ya están confirmados dejando 150 espacios libres…

Grillando de cosas del PRI y de la llegada del nuevo sub Procurador de la Zona Veracruz Fernando Vázquez Montalvo, en plena hora de trabajo se tomó su lechero y otros platillos en la Parroquia de Plaza Américas, el ex jefe de Giras de Fidel Herrera, el hoy Sindico Manuel Maza Saavedra. Su rostro dice prepotencia y falta de humildad, vive en el país de los ilusionados…

Despacha en el ORFIS Antonio Portilla Vázquez con profesionalismo y en sus primeras indicaciones conocer a todos quienes tienen esa responsabilidad frente al pueblo veracruzano. Tiempo completo y lealtad al principio de la honestidad se refleja en ese instituto…

Por cierto buenos comentarios surgen con la llegada de Fernando Vázquez Maldonado a la sub Procuraduría de Justicia dela Región Veracruz. Adiós al rezago en la impartición de justicia y el buen trato a quiénes acuden a las Agencias del Ministerio Público…

En Diario Reforma se publicó que 98 mil autos usados se han utilizado en territorio nacional en delitos como asaltos, secuestros y transporte para venta de droga según reportó la PGR. Ante ello lo mas recomendable es tenerlo asegurado ante una mala noticia…

El ex diputado panista Miguel Ángel Morales Morales hoy directivo del Partido Movimiento Ciudadano infirmó que se inició la actualización del Padrón interno en el estado de Veracruz. Pero que el cambio de Convergencia por la Democracia les afectó al irse muchos a otras fuerzas políticas, todo esto en base al COFIPE…

Hubo acto político con resonancia del SNTE en Boca del Río donde Juan Nicolás Callejas y su clan de maestros dejan en claro la fuerte presencia de los educadores que se alistan a los procesos internos del PRI…

Excelente concierto musical en el nuevo Túnel del libramiento a Xalapa, en Jilotepec, donde nuestro amigo Eduardo Sánchez Macías de Heraldo Xalapa y su cadena periodística organizaron con el rector Arias Lovillo. Fue acompañado por la licenciada Gina Domínguez y el licenciado Rubén Pabello Rojas. Felicidades por el elevar la cultura veracruzana con esos bellos escenarios naturales…

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

redaccion

La Retinosis Pigmentaria es un proceso degenerativo de la Visión

Previous article

Se cae en alcantarilla de CFE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas