Salud

En Beneficio del Derechohabiente: IMSS

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Para ello, capacita al personal adscrito en Xalapa y Veracruz. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Delegación en Veracruz Norte mejora los procesos de adquisiciones de bienes y servicios que contribuyen a proveer salud a los derechohabientes y para ello continúa con el proceso de profesionalización del personal adscrito a las áreas de abastecimiento en la zonas Xalapa y Veracruz, informó Elena Soto Cortés, jefe de la Oficina de Capacitación de Personal dependiente de la Jefatura de Desarrollo de Personal.

Como parte de la estrategia nacional para la capacitación y profesionalización del personal encargado de realizar los procesos de adquisiciones, tuvo lugar en este Puerto el “Taller de Sensibilización”, el cual tiene como objetivo sensibilizar al personal sobre la importancia e impacto de su labor, lo que incide finalmente en el derechohabiente.

Por ello, en la zona Veracruz, 22 trabajadores de la UMAE Centro Médico, de la Coordinación Delegacional de Abastecimiento y de la Coordinación Delegacional de Abastecimiento, recibieron el curso de capacitación que también busca la certificación de su trabajo.

Según explicó Elena Soto, los adquisición de insumos es parte sustantiva del IMSS y aunque los empleados deben trabajar con estricto apego a la Ley de Compras y a las normas institucionales, también deben saber que los equipos y materiales adecuados para los pacientes, cumplan con todas las especificaciones de calidad y además, tener conciencia y sensibilidad de que su misión es proveer salud con calidad a los derechohabientes.

Señaló que este es el tercer curso que se realiza en la Delegación y que además de reforzar en los trabajadores los principios y valores, también deben fortalecerse tres competencias básicas para su desempeño: institucional, técnica y personal.

Entre los temas que se impartieron mencionó: “Conociendo al Ser Humano”, “Empatía”, “Trabajo en Equipo”, “Código de Ética”. Temas a cargo de las instructoras Magdalena Ubaldo Martínez, Patricia del Carmen Gómez Guillén, Aracely León Ochoa y Rosa Ma. Ortiz Navarrete.

redaccion

Se inunda La carranza, caen más de 150 milímetros de agua

Previous article

Respalda el IVD “El 2575 Championship Triatlón Veracruz”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud