Uncategorized

En breve, listos Los Portales de Veracruz para el Grito de Independencia

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Los trabajos de restauración en el sitio llevan un avance del 80 por ciento.  Además, se trabaja en otros lugares emblemáticos del Centro Histórico.
Cumpliendo con la tarea de mantener en excelentes condiciones los espacios históricos de la Ciudad de Veracruz, H. Ayuntamiento, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Servicios Generales, lleva hasta el momento un avance del 80 por ciento en la obra de rehabilitación de Los Portales de Lerdo, mismos que se preparan para recibir a locales y turistas en las próximas fiestas patrias.

Para dar una mejor imagen a las zonas de mayor atracción turística de Veracruz, en el mes de agosto se anunció la restauración de la fachada en los edificios ubicados a un costado del zócalo, labores que se unen a las reparaciones en recintos del Centro Histórico; así lo comentó el Ing. Hugo David Benítez Álvarez del Castillo, Director de Servicios Generales.

“Llevamos un excelente avance en los trabajos de pintura en la fachada de Los Portales. Los Tendremos lista la obra aproximadamente el día catorce, para que durante las fiestas patrias todo luzca bien. Como parte de los trabajos en la dirección que represento, nos encargamos del mantenimiento de los edificios municipales, hasta el momento ya hemos trabajado La Casa Museo Salvador Díaz Mirón, el Recinto de la Reforma, Los Portales y el Barrio de la Huaca”.

El funcionario municipal afirmó que las labores realizadas hasta la fecha son con el fin de proyectar una nueva imagen del municipio y mostrar su modernidad. Resaltó que por muchas administraciones habían sido olvidados los edificios emblemáticos de Veracruz; por ello, se puso un gran interés en su rescate.


“Nos hemos enfocado en la aplicación de pintura vinílica en las paredes, y limpieza en espacios que lo requieren. Nuestra jornada diaria de trabajo es de las ocho de la mañana a seis de la tarde. Por el esfuerzo constante que hemos tenido, hasta el momento ya llevamos un ochenta por ciento de avance; este martes estamos trabajando en el edificio del antiguo Hotel Ruíz y en el Hotel Sevilla (…) Con estas acciones, lo que buscamos es embellecer y recuperar el auge del Centro Histórico, como una instrucción clara de la Alcaldesa. Este proyecto busca recuperar el corazón de la ciudad que ya se tenía olvidado por administraciones pasadas”.

Para finalizar, el Ing. Hugo David Benítez comentó que los trabajos en el Barrio de la Huaca continúan. Se han pintado casas que están ubicadas a lo largo de las arterías 1º de Mayo, 16 de Septiembre, Víctimas del 25 de Junio y Mariano Abasolo. Las labores en este barrio emblemático de Veracruz se inaugurarán durante el mes de octubre, en el marco del 100 aniversario del natalicio de “Toña La Negra”.

redaccion

Se le viene la tarima encima

Previous article

Invita el IVEC a la Feria Regional del Libro, Veracruz 2012 ¡Sumérgete en el saber!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.