Policiaca

En coplamar golpean y retienen a reportero

0

Por: Fabián Antonio Santiago Hernández

JALTIPAN, VER.- El reportero radiofónico de “Noti-Mundo” Roberto Montalvo Hipólito, llegó al hospital IMSS Oportunidades, también conocido como Coplamar, para hacer un reportaje, pero fue agredido por personal de la institución y fue retenido, además de que le fue quitado su instrumento de trabajo; ya presentó la denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público.
El agraviado, es reportero del noticiero “Noti-Mundo” que transmite la estación de Radio “La Ke Buena” de la ciudad de Acayucan, este martes llegó a esta ciudad de Jáltipan, para investigar varios casos de Dengue hemorrágico en habitantes del municipio de Soconusco, pero que son enviados a este hospital.
Al llegar al mencionado nosocomio se dirigió a buscar testimonio de estos hechos, pero fue impedido por personal de seguridad y posteriormente agredido por el sujeto identificado como Héctor Eley (a) “El Chino”, quien es personal de intendencia, quien lo golpeó y le quitó su herramienta de trabajo.

El reportero estuvo retenido en el nosocomio por personal de seguridad, quienes le decían al comunicador que sería entregado a la policía municipal, sin embargo esto nunca ocurrió.
Más tarde, llegó el profesor Ignacio Martínez Escamilla, directivo de la empresa radiofónica y Julio César Martínez Ortega, director de noticieros de la emisión radial.
Los directivos del nosocomio se negaron a dar la cara por este bochornoso asunto que atenta en contra de la libertad de expresión, por lo que cerca de las nueve de la noche, el reportero y personal de la estación de radio logró salir del nosocomio y se dirigieron a la Agencia del Ministerio Público Investigador.
Fue el fiscal licenciado Martín Ramírez García, quien inició la investigación ministerial 282/2012, en el que se consignan los hechos.
Cabe señalar que en este nosocomio constantemente se agrede a reporteros y se obstruye la libertad de expresión.

redaccion

Preparan entrega de becas a estudiantes de nivel básico

Previous article

DIF de Río Blanco Convoca a tramitar Testamento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca