Nacional

En economía “no espero cambios drásticos con EPN”

0

Rusia. (Redacción).- El presidente Felipe Calderón confió en que en materia económica no habrá cambios drásticos durante la próxima administración, pues deseó que se siga la línea de modernización y transformación de México hacia la competitividad.

El mandatario mexicano concedió una entrevista a la corresponsal de la televisora rusa RT, Jelena Milincic, durante la Cumbre del APEC, en la que abordó, entre otros temas, la relación de México con Estados Unidos, el papel de Latinoamérica en la economía global, la migración y el narcotráfico.

— Señor Presidente ¿qué rumbo seguirá su sucesor (Enrique Peña Nieto)? —se le cuestionó.

—Esa es una buena pregunta para mi sucesor. Bueno, yo hago votos porque tenga éxito. La verdad, más allá de nuestras diferencias ideológicas, México necesita que cada etapa de su historia resulte en éxito, y que quien gobierne tenga el apoyo por lo menos en lo esencial, para abordar los grandes temas nacionales.

En materia económica yo no espero que haya cambios drásticos, pienso que seguirá y deseo que siga esta línea de modernización y transformación de México hacia la competitividad —respondió.

Sobre seguridad señaló que el priista ha comentado que sostendrá el esfuerzo por modernizar las instituciones y combatirá al crimen organizado, “ojalá así sea”.

En materia social, declaró que están muy claras las directrices establecidas de los programas de atención a la pobreza, salud, educación, servicios públicos y vivienda. “En general, creo que habrá una continuidad a grandes rasgos, con variantes como en cualquier caso”.

Calderón también fue cuestionado sobre su futuro, a lo que mencionó que se ve en la academia. Escribiendo, enseñando, leyendo “y con mis hijos, tengo que estar más cerca de ellos. Probablemente más en el futuro haga algunas cosas profesionales de manera personal, quizá alguna consultoría, asesoría en proyectos de infraestructura, no sé exactamente”.

Afirmó que en México no hay reelección, “los presidentes ya no nos podemos reelegir, ni dentro de 6,12 o 18 años, así que por esa vía yo ya llegué al final del camino, de una carrera política, ese es el más alto cargo al que se puede aspirar, pero hace poco cumplí 50 años y me propongo vivir otros 50 más.

Mencionó que su prioridad no es acabar con las drogas, sino crear las condiciones de seguridad para las familias, pues el problema del narcotráfico en México es que “Estados Unidos es el principal consumidor de drogas en el mundo. Si EU consumiera mucho menos, nosotros tendríamos menos problemas”.

Fuente: Vanguardia

redaccion

Respeta Ayuntamiento de Veracruz libre expresión de la ciudadanía: Calixto Herrera

Previous article

La APEC ante crisis europea

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional