EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A cinco días de que se suscitara un deslave en la carretera Veracruz- Córdoba a la altura de la cabeza Olmeca, la Coordinadora de Servicios Técnicos de la Secretaria de Comunicaciones de Gobierno del Estado, Alejandra Aguilar, señaló que los trabajos de rehabilitación han comenzado y finalizarán a más tarar en tres días más.
”Como es de manera muy urgente se estará llevando en un periodo de dos a tres días máximo, no podemos tardarnos más, vamos a tratar de no cerrar la vialidad, vamos a colocar señalamiento restrictivo en la parte que tenemos en este hombro no vaya a ocurrir a un accidente mayor”, dijo.
Señaló que la afectación del deslave abarca todo un carril, sin embargo no impide la vialidad en el otro.
Por otro lado, aseguró que este socavamiento no se presentará en otra parte del tramo carretero o del desnivel que conduce hacía Boca del Río y Veracruz.
“Se va hacer un corte de la carpeta para perfilar cuando se haga el acabado y se va a rellenar con material de piedra para que tenga mejor soporte y ya por lo último se le va hacer una obra complementaria para evitar el mismo problema”, comentó.
Agregó que la reparación de este tramo es r4sponsabilidad del SCT, sin embargo, por el riesgo que representa para los automovilistas que circulan por el lugar no se puede esperar a que la dependencia federal se encargue de la reparación.
Comments