LocalPrincipal

Entrega Boca del Río dos toneladas de alimento a Hogar Gutiérrez Zamora

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- La presidenta del sistema DIF Municipal de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur, en compañía del alcalde Salvador Manzur Díaz llevaron a cabo la tercera entrega del programa “Bocado de Ayuda”, correspondiente a dos toneladas de frijol, arroz, aceite doméstico y leche en beneficio del Hogar del Niño Manuel Gutiérrez Zamora.

“Estamos muy contentos de la respuesta de la ciudadanía, ya llevamos la tercera entrega del programa Bocado de Ayuda consistente a una dos toneladas de alimentos a la casa asistencial Hogar del niño Manuel Gutiérrez Zamora, lo cual es casi el doble de apoyo que el año pasado conseguimos entregar y lo cual se traduce en más beneficios para los lugares que de manera altruista prestan atención a los más desamparados”, comentó la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

Recaudando hasta el momento alrededor de nueve toneladas de alimentos que serán entregados a todos los albergues, casas asistenciales y a las personas con mayor vulnerabilidad, se reitera una vez más ese compromiso permanente que el sistema DIF de Boca del Río tiene con la sociedad.

“Felicitamos el enorme éxito que ha tenido la campaña Bocado de Ayuda, donde se ha destacado la participación de escuelas, empresarios y sociedad civil, que ha permitido el poder rebasar la meta del año pasado, lo que demuestra el compromiso de unidad que en Boca del Río existe”, puntualizó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Asimismo, el munícipe aseguró el avance del hospital pediátrico-materno de Boca del Río lleva ya un adelanto del 90 por ciento, siendo una excelente noticia ya que el próximo año estará brindando servicio de atención médica gratuita.

Por su parte, la directora del Hogar del niño Manuel Gutiérrez Zamora, Pilar Fernández Rendón agradeció la ayuda invaluable que representa la aportación del Bocado de Ayuda, “hay ciudadanía que quiere aportar su ayuda, y es gracias a este tipo de campañas que se ha podido materializar esas buenas voluntades, agradecemos a la doctora Luchy Bonilla y a su esposo Salvador Manzur por la ayuda permanente que ofrecen a este albergue infantil”, comentó.

La casa asistencial, “Hogar del niño Manuel Gutiérrez Zamora”, brinda atención alrededor de cien infantes que permanecen internados, ofreciéndoles alimentación y educación de lunes a viernes, donde se destaca que la mayoría son niños de escasos recursos, por lo que garantizan que este tipo de apoyo perduran por más de seis meses de alimentos brindándoles mejores oportunidades a los niños, así como un desarrollo adecuado en su crecimiento.

“Bocado de Ayuda”, durará todo el mes de septiembre con la recaudación de alimentos perecederos, para ser entregados a los alrededor de once albergues y casas asistenciales con que cuenta el municipio de Boca del Río, debido a que desde que empezó esta campaña se han rebasado las expectativas planteadas, recolectando alimentos y entregando los insumos obtenidos a los sectores más vulnerables en la ciudad.

“Invitamos a todos los que aún no han podido hacer llegar sus donativos acudir a las instalaciones del DIF Municipal de Boca del Río o en el módulo del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), para poder sumar más voluntades en esta noble campaña que garantiza como nuestro lema lo indica un bocado digno para quienes más lo necesitan”, declaró Luchy Bonilla de Manzur.

redaccion

Primer Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

Previous article

Éxito en la Clausura del Foro PYME 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local