EstatalPrincipal

Erradicar el cáncer de próstata, prioridad del DIF Estatal

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por medio de campañas de información y muestras rápidas de sangre, atendió gratuitamente a varones de este municipio con el Programa de detección oportuna de cáncer de próstata, pues uno de los principales objetivos de la dependencia, que preside la señora Karime Macías de Duarte, es prevenir y erradicar este padecimiento que aqueja a una buena parte de los hombres veracruzanos.

El asesor de Dirección General y encargado de este programa, Pedro Muzquiz Peña, dijo que se realiza esta campaña para atender a los grupos masculinos de esta zona conurbada, fomentar el autocuidado, y prevenir y erradicar las enfermedades cancerígenas.

Informó que, hasta el momento y de manera permanente, en siete municipios de la entidad ha comenzado esta campaña: Fortín de las Flores, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Coatzacoalcos, Veracruz y Boca del Río, mientras que en Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan y Poza Rica, muy pronto se echará a andar.

En lo que resta de este año y en 2013, el Programa de detección oportuna de cáncer de próstata se establecerá como uno más del DIF Estatal, en los 212 municipios veracruzanos.

De esta manera, expresó Muzquiz Peña, la dependencia desarrolla y promueve esta campaña, cuyos trabajos ya han brindado más de mil atenciones en municipios urbanos y zonas alejadas de los diversos centros de salud.

Además, los sistemas municipales, en coordinación con las áreas respectivas de la Secretaría de Salud (SS) y sus jurisdicciones sanitarias, han realizado más de cien pruebas de sangre a pacientes que califican a este diagnóstico y se han aplicado más de mil cuestionarios a varones que acudieron al llamado del DIF Estatal.

Dio a conocer que a los hombres que acuden a estas jornadas, se les brinda toda la información necesaria de manera gratuita, con el objetivo de fomentar la prevención y así reducir la tasa de mortalidad.

redaccion

Reconoce Sindicato Electricista labor de Manzur

Previous article

Coloca DIF Estatal primera piedra para el comedor comunitario del Hospital

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal