Principal

Estela Salas en el Top Ten de los JP en Londres 2012

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Con un sexto lugar en la prueba de lanzamiento de disco, aunado a la séptima plaza en jabalina, la atleta veracruzana Estela Salas Marín; cerró dignamente su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

A temprana hora este viernes, tiempo de México, la mexicana Estela Salas terminó en sexto lugar de la final de la prueba de lanzamiento de disco F51/52/53 de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

La prueba para atletas sobre silla de ruedas fue ganada por la local Josie Pearson, quien obtuvo marca de 6.58 metros y puntuación de 1122, con lo que impuso nuevo récord mundial.

El metal plateado fue para la irlandesa Catherine O Neill, con marca de 5.66 metros y 880 puntos; y el bronce para la estadounidense Zena Cole, con 5.25 metros y 771 puntos.

La veracruzana, aunque tuvo un mejor lanzamiento de 12.33 metros, la unificación de categorías la envió a la sexta plaza con 591 puntos.

Antes de esta participación, la nacida en Chachalacas, Veracruz, se ubicó en la séptima plaza en la final de lanzamiento de jabalina F53, al lograr una distancia de 11.40 metros y con ello mejoró su propia marca personal.

Respaldada por el gobierno del estado de Veracruz, Salas Marín ganó la medalla de oro en lanzamiento de disco de los Juegos Atenas 2004, en donde también obtuvo la plata en la prueba femenil en lanzamiento de jabalina, con 10.79 metros.

Antes de partir a Londres, en la despedida con Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, anunció que luego de tres históricos ciclos olímpicos y con 43 años de edad, daría un paso al costado para dar entrada a las nuevas generaciones, dicho que confirmó en aquel continente.

“Que entren las que siguen”, subrayó.

redaccion

Fuertes Sismos en China

Previous article

Convoca Ivec a participar en Apoyo a Proyectos de Investigación de la Cultura Popular

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal