Estatal

Estimulan talleres de la Feria Regional del Libro creatividad de niños y adolescentes

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En las amplias salas del Centro Cultural Atarazanas, niños y jóvenes disfrutan del variado programa de talleres que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ofrece durante la Feria Regional del Libro Veracruz 2012 ¡Sumérgete en el Saber! De 11:00 a 19:00 horas, diez maestros de Veracruz y Xalapa presentan sus proyectos plásticos y creativos, mientras que niños y niñas, de 6 y 13 años de edad tienen el reto construir con sus manos todas las figuras que su imaginación les permite.

Así, apoyados por sus maestros en el taller Plastilina en acción, aprenden nuevas técnicas de modelar y combinar colores, aprenden diferentes texturas, barnizan y hacen figuras con acabados más limpios y bien hechos. El director general del IVEC, Alejandro Mariano Pérez, ha constatado que los jóvenes utilizan la creatividad como principal herramienta en el taller Creatividad en madera, donde realizan juguetes o figuras decorativas con este material. También destaca el taller de teñido textil, dirigido al público interesado en aprender a utilizar las diferentes técnicas de teñido y tipos de amarre en telas naturales, así como los métodos de fijación sobre tela. Además, Cartonería, para edades de 10 en adelante donde podrán experimentar con el modelado de figuras de papel maché.

Por la tarde, las actividades reanudan a las 16:00 horas con propuestas de construcción literaria, ingenio y artes visuales. Arte pictórico textil es el taller donde se ejercita la creatividad del participante a través de pintar sobre moldes y estampar figuras en telas, dirigido a niños desde tres años de edad hasta jóvenes y adultos. El taller Caricaturízate convoca a un público mayor de ocho años que aprenderá a usar la creatividad, destreza y mejorar la habilidad mano-ojo y fomentar el arte de la caricatura humorística.

En el área llamada Haciendo la luz se hará una instalación eléctrica sencilla para fabricar fuentes de iluminación con materiales reciclados, lo que implica aprender en forma divertida. Pinto mi leyenda es el taller que basado en la narración literaria de las leyendas del puerto de Veracruz y Xalapa, los participantes escuchan y dibujan sus impresiones en papel, desarrollando así su imaginación y potencial creativo. Otros talleres son Teatro de títeres y Creación de novela gráfica. Las actividades son gratuitas.

redaccion

Invita DIF Estatal a diplomado en Asistencia y Trabajo Social para el Bienestar

Previous article

Entregan Becas de Excelencia a

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal