LocalPrincipal

Estrechan lazos de hermandad Veracruz y Ensenada Baja California

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  El H. Ayuntamiento de Veracruz a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, interesado en fortalecer vínculos de fraternidad y cooperación entre varias colectividades nacionales y extrajeras,con características similares tanto en sus gobiernos como en lo cultural, económico, turístico y portuario, estrechó lazos de hermandad con la Ciudad de Ensenada, Baja California, en el marco del Día Mundial del Turismo.

Siendo la histórica Sala de Cabildo de Palacio Municipal sede de este encuentro, la Alcaldesa de Veracruz se congratuló al recibir a las distinguidas autoridades del H. Ayuntamiento de Ensenada, a quienes les brindó la más cordial bienvenida.

“Veracruz y Ensenada tienen mucho que compartir, entre algunas cosas la gastronomía que es muy rica, queremos sobre todo dejar plasmado este compromiso de ambas ciudades que hoy se hermanan, y sobre todo el seguir trabajando muy fuerte en materia turística, pues para ambas ciudades representa una inversión muy importante, pues es la fuente de empleo de muchas familias y es justamente lo que queremos seguir destacando y promoviendo”.

La Presidenta Municipal destacó que su gobierno se ha caracterizado por el intercambio de experiencias en distintos rubros, entre ciudades con características similares a Veracruz, con la finalidad de retomar acciones que permitan su desarrollo y aumenten su competitividad a nivel nacional.

“Sin duda alguna nos da una singular alegría el poder llevar a cabo esta firma de hermanamiento con un municipio de nuestro país que tiene mucho en común con nuestra ciudad, el caso de Veracruz y Ensenada, ciudades que comparten mucho, como el ser ciudades con puerto y ser sitios turístico (…) Dentro de los compromisos que se llevarán a cabo de esta firma de hermanamiento está el poder desarrollar un intercambio comercial, portuario y turístico”.

En representación del Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Lic. Harry Grappa Guzmán, Subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos reiteró el respaldo de la administración estatal al Municipio de Veracruz, que ejecuta acciones que favorecen a los diferentes sectores de esta Cuatro Veces Heroica Ciudad.

“Por mi conducto, extiendo el saludo amistoso del gobernador, doctor Javier Duarte de Ochoa que me ha encomendado expresarles su beneplácito por este acto solidario y provechoso para nuestras ciudades emblemáticas que este día se enlazan para fortalecer sus vínculos sociales y sus vocaciones productivas. Fraternizamos al norte y al sur, dos visiones diversas y complementarias, dos puntos estratégicos en la geografía y en la economía nacional, distantes pero a la vez emparejados en un mismo propósito: reforzar el crecimiento y el intercambio social, cultural y turístico”.

Agradecido por el caluroso recibimiento de las autoridades porteñas, el Director de Turismo y Asuntos Internacionales del H. Ayuntamiento de Ensenada, Lic. Xavier Rivas Martínez, en representación del Alcalde de Ensenada, C.P. Enrique Pelayo Torres, celebró el acto de hermanamiento que este día se llevó a cabo, pues aseguró que permitirá hacer uso de las experiencias de las dos ciudades para su crecimiento.

“Compartir el turismo, los negocios, la amistad, la cultura, la educación, entre nuestros jóvenes, entre nuestra población; el Alcalde Pelayo lo ha dicho, usted Señora Presidenta ha platicado con él, a nombre de los ensenadenses y los veracruzanos ¡qué hermoso corazón jarocho tiene usted Señora Alcaldesa! (…) Lo que hoy estamos sembrando aquí son las raíces de un árbol frondoso económico-social, a nombre de los californianos queremos agradecer la visión de la Alcaldesa Gudiño para conectarnos”.

Como muestra de gratitud, las autoridades del Gobierno Municipal de Ensenada hicieron entrega de dos botellas de vino a la Lic. Carolina Gudiño Corro, al tiempo de que ella les obsequió el libro “Ciudad y Puerto, Veracruz, Ayer y Hoy”.

Es importante subrayar que Ensenada es el quinto municipio más grande del mundo. Se distingue por sus contrastes en vegetación, clima y topografía, y produce la mayoría de los vinos del país.

Al finalizar la firma de hermanamiento entre ambos municipios, se realizó una muestra gastronómica de las principales casas vinícolas de Ensenada y algunos restaurantes de Veracruz. Así también, se impartió una plática sobre maridaje por el Sommelier del Restaurante “Azafrán”, Antonio Barrera.

A la fecha, el Municipio de Veracruz está hermanado con ciudades como: San José, California; Campeche; Zapopan, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Manzanillo, Colima; Cartagena De Indias, Colombia; Galveston, Texas; Pontiac, Michigan; Ponce, Puerto Rico; Miami, Florida; La Habana, Cuba; Puerto Del Callao, Perú; Valparaíso, Chile; Valencia, Oviedo y Barcelona, España, entre otras.

Fueron testigos del evento: el Jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Gral. de Brigada D.E.M. Gilberto García García; el Subdirector de Turismo del H. Ayuntamiento de Ensenada, Lic. Mauricio Parra Aguilar; el Síndico Único del H. Ayuntamiento de Veracruz, Lic. Hiram Barragán Alfaro; la Directora de Turismo Municipal, Lic. Patricia Carranza de la Parra; demás directores y ediles de la comuna porteña.

redaccion

Presentan Ayuntamiento de Veracruz y Gobierno del Estado

Previous article

Convoca DIF al primer “Concurso de Bailarines de Salsa”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local