LocalPrincipal

“Exhortamos a las personas que tengan tierras a que las trabajen”: Othón Callejas

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Entregará Ayuntamiento de Veracruz semilla de frijol a productores de la zona rural. Se dará una tonelada totalmente gratuita para productores y amas de casa. Trabajar en obras y servicios para la ciudad, siempre ha sido una prioridad de la actual gestión municipal pero, además, se preocupa por apoyar a la zona rural en la que viven un gran número de habitantes que tienen diversas necesidades. Por ello, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Agencia Municipal de Delfino A. Victoria, retomará en este mes de septiembre un programa en favor de los trabajadores del campo.

Contando con el total respaldo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, se reiniciará el programa de siembra de frijol, que dará a las familias de la zona rural un sustento en esta época de carestías por el alza en el precio de los productos de la canasta básica a nivel nacional. Así lo señaló el Agente Municipal de Delfino A. Victoria y Director de Fomento Agropecuario, Otón Callejas Andrade.

“Estamos implementando nuevamente el programa del frijol que se realizó el año pasado, esperamos levantar una buena cosecha (…) Vamos a donar una tonelada, se van a sembrar 22 hectáreas para los productores, además de la donación para los huertos de traspatio. Invitamos a las amas de casa para que les asesoremos técnicamente, puedan cosechar y tener una fuente de consumo diario. Es importante recordar que la oficina de Fomento Agropecuario la estamos trabajando en la Agencia Municipal, para tener un trato más cercano con la población”.

Así también, señaló que debido a las inclemencias del clima, el año pasado no se obtuvieron los resultados esperados, por la falta de lluvias, pero este año se entregará totalmente gratis por parte del Ayuntamiento de Veracruz dicha tonelada de producto, acompañada de los líquidos que se requieran para fumigar.

“Tenemos contemplado entregar la semilla en los próximos días, tal vez el doce de septiembre, sólo estamos esperando al proveedor. La Alcaldesa, preocupada por la zona rural, efectuará esta entrega, en apoyo a los vecinos. Nosotros queremos seguir fomentando el trabajo constante y, en coordinación con la actual administración municipal, exhortamos a las personas que tengan tierras a que las trabajen, para que la gente se preocupe por el campo y que siga produciendo”.

Callejas Andrade recordó que dentro de las actividades impulsadas en la zona rural para beneficiar a más población se encuentran: la limpieza de la Laguna de San Julián, retirando lirio acuático, con el que se elaboran artesanías; así como la cría de alevines, que ha tenido un gran resultado. Aseguró que en el mes de diciembre o principios de enero se donará una cifra similar a la entregada el año pasado, alrededor de 30 mil especies.

El Agente Municipal de Delfino Victoria concluyó diciendo que todos los trabajos que se están haciendo requieren gran atención, y siempre se realizan pensando en el bienestar de las personas que habitan la zona rural del municipio: “Nuestra intensión es trabajar, acercarnos a la gente del campo, platicar y asesorarlos, para que el desarrollo no se frene y los beneficios se aprovechen correctamente”.

redaccion

Elabora Boca del Río programa de Desarrollo Turístico

Previous article

Inaugura Carolina Gudiño gimnasios en el Infonavit Buenavista y en las Hortalizas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local