LocalPrincipal

Exitoso desfile conmemorativo de la Independencia de México en Boca del Río

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Reforzamos los valores patrios y consolidamos nuestra ciudad como escenario ejemplar de celebraciones: Manzur.
En un marco de alegría y convivencia familiar se desarrolló en Boca del Río el desfile conmemorativo al 202 aniversario de la Independencia de México encabezado por alcalde Salvador Manzur Díaz acompañado de autoridades de las fuerzas Militares, así como del cuerpo edilicio y directores del ayuntamiento.

Previo al desfile cívico-militar se llevó a cabo en la explanada de la nueva Plaza Cívica “Benito Juárez”, el acto Cívico también en conmemoración a los festejos del aniversario del inicio del movimiento de la emancipación de la nación, donde el presidente municipal de Boca del Río brindó una reseña en donde resaltó el proceso histórico que marco el rumbo de la patria soberana y libre que hoy es México.
“Después de haber tenido una estupenda celebración del tradicional grito de Independencia, continuamos con ese mismo entusiasmo en este desfile conmemorativo de la gran fiesta mexicana, donde se ha caracterizado nuestra ciudad por un ambiente de paz y armonía entre los habitantes y cientos de turistas nacionales e internacionales que disfrutan la esencia veracruzana del folklor y música”, comentó Salvador Manzur Díaz.

Con la participación de más de tres mil jóvenes estudiantes de 20 escuelas del municipio y alrededor de 700 efectivos de la Sexta Región Militar y de la Tercera Zona Naval, se llevó a cabo el desfile cívico-militar en Boca del Río.

El Comandante de la Sexta Región Militar, General de División René Carlos Aguilar Páez, otorgó licencia para la realización este tradicional recorrido del contingente militar, que presenciaron también el Contralmirante Ramiro Cuenca Catalán, que acudió en representación del Comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Vicealmirante Víctor Gamboa Carvallo; el Jefe de Servicios de la Sexta Región Militar, general Brigadier Marco Antonio de León Adams.

El desfile conmemorativo al 202 aniversario de la Independencia de México dio inicio en la avenida Veracruz esquina Ferrocarrileros de esta cabecera municipal y concluyó en Plaza Banderas, donde el presídium fue testigo del paso de un amplio contingente de militares y soldados, que en agrupamiento de guiones representaron al Cuartel General de la 26 Zona Militar, el 86 Batallón de Infantería y la Enfermería Militar.

La sección mixta constó de tres pelotones con diversos armamentos, compañía de fusileros y vehículos que se utilizan para la defensa de la seguridad nacional, así como herramientas y maquinaria para auxiliar a la población en contingencias naturales; agrupamientos femeninos, personal del Servicio Nacional Militar clase 1993 (anticipados y remisos), además elementos de Protección Civil, Tránsito Municipal y la Cruz Roja.

“Exitoso desfile cívico-militar con un numeroso contingente, así como la celebración del acto cívico que refrenda nuestro compromiso con el respeto y promoción de los valores patrios, mismos que son un orgullo no sólo en estas fechas, sino todo el año donde como mexicanos debemos esforzarnos por engrandecer ese gran legado de historia por el que nuestros héroes nacionales han brindado su vida por hacer de este país el lugar libre y soberano que hoy disfrutamos”, señaló el alcalde.

Salvador Manzur añadió, que durante las fiestas se registró un saldo blanco, con una muy importante derrama económica debido a la afluencia turística que continua consolidándose como uno de los principales destinos de la entidad y de esparcimiento y recreación en los diversos eventos culturales, artísticos y de celebraciones que se realizan en Boca del Río.

redaccion

Desfile Cívico-Militar del 202 aniversario de la Independencia de México

Previous article

Rafael Cuenca en el Grito de Independencia en Medellín de Bravo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local