General

Facebook en México

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Ante la importancia que representa el mercado mexicano, la red social Facebook abrirá oficinas corporativas en la capital del país, con el objetivo de acercarse a sus clientes en la región.

La compañía dio a conocer en un comunicado que Jorge Ruiz Escamilla y su equipo de trabajo de ventas se encargará de asesorar a las agencias de publicidad y compañías en la República Mexicana, Perú, Venezuela y en la región de Centroamérica.

El vicepresidente para Latinoamérica de Facebook, Alexandre Hohagen, resaltó que México cobra importancia fundamental para las operaciones de la compañía, ya que cuenta con 120 millones de habitantes en el país, lo cual representa un gran mercado.

Además, dijo, cada vez más empresas visualizan a la página como la herramienta ideal para construir vínculos sólidos con sus consumidores y seguidores.

El nuevo director de Facebook en México, Jorge Ruiz Escamilla, laboró cinco años en Google, en la construcción de las operaciones de las oficinas del buscador en el país, además de haber trabajado en Televisa y Yahoo.

En la actualidad, la red social creada Mark Zuckerberg cuenta con oficinas en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Singapur, España y Suecia.

De acuerdo con el último reporte trimestral de la empresa, al cierre del mes de junio de 2012 se registraron 955 millones de usuarios, lo que representó un incremento de 29 por ciento con relación al año pasado.

Brasil, India e Indonesia representaron las principales fuentes de crecimiento de la compañía en el segundo trimestre del año, con aumentos de 146, 84 y 24 por ciento, respectivamente.

En tanto que las personas que utilizaron sus smartphone o tablets para ingresar a la red social aumentó 67 por ciento, al pasar de 325 millones el 30 de junio de 2011, a 543 millones al mismo mes de este año.

FUENTE: EL UNIVERSAL

redaccion

EEUU “nunca olvidará” el 11-S

Previous article

En Venecia podria ser la Boda de Lady Gaga

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General