Nacional

FCH Y EPN en los Pinos

0

Ciudad de México. (Redacción).- Este miércoles, el presidente, Felipe Calderón se reunirá con el presidente electo, Enrique Peña Nieto. El encuentro se llevará a cabo en la residencia oficial de Los Pinos y dará inicio a las 18:30 horas y al término darán un mensaje conjunto.

El motivo del encuentro es iniciar el proceso de transición de gobierno, una vez que el Tribunal Electoral calificó la elección presidencial del 1 de julio y entregó su constancia de Presidente electo al priista, Enrique Peña Nieto.

En este encuentro, Calderón dará a conocer los nombres de sus colaboradores que formarán parte del equipo de transición, un proceso, que se ha comprometido el mandatario, será ordenado.

Este será el segundo encuentro entre Calderón y Enrique Peña Nieto. El primero se dio el 17 de julio, sólo 16 días después de la jornada electoral y sin que los comicios presidenciales estuvieran calificados aún por el Tribunal Electoral, el Presidente de la República acordó con el priista una transición de gobierno ordenada, en paz y transparente.

El proceso de transición de gobierno concluirá el 1 de diciembre, cuando se le imponga a Enrique Peña Nieto la banda presidencial. Para los trabajos de transición el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos.

Cabe señalar que Calderón aceptó el mismo día de la elección, el 1 de julio, que el PAN perdió la Presidencia de la República y que los resultados preliminares favorecían al entonces candidato del PRI-Partido Verde.

Fuente: wradio

redaccion

Estreñimiento, sensibilidad al frío y fatiga puede ser Hipotiroidismo

Previous article

Multa IFE a partidos políticos, aprueba multa por unanimidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional