EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La cámara de comercio en Veracruz estima que durante el fin de semana patrio se genere una derrama económica de al menos 200 millones de pesos.
A decir de su presidente, Erick Manuel Suárez Márquez, esta cantidad no es muy significativa, sin embargo se debe a que la población está gastada luego de vacaciones de verano e inicio de clases.
“Vamos a estar limitados, una la gente está gastada y otra no vamos a tener el turismo estudiante porque no todas las universidades dieron el día como inhábil”, dijo.
Pese a este panorama señaló que lo rescatable en esta ocasión es que animo de la población para asistir al grito al zócalo de la ciudad es mucho mayor que la del año pasado, pues recordó que en el 2011 había mucha desconfianza.
Indicó que los sectores más visitados serán los restaurantes, los hoteles y los centros nocturnos y dentro del comercio los más beneficiados serán los vendedores de artículos propios de la celebración.
“Básicamente el sector servicios y turismo, los hoteles y restaurantes serán los más concurridos, y por otro lado los comerciantes que venden rehiletes banderas y artículos conmemorativo también se verán beneficiados”, concluyó.
Comments