LocalPrincipal

Fomenta Ayuntamiento el uso de la bicicleta para mejorar la salud

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Cumpliendo la encomienda de mantener activos los espacios recreativos de Veracruz y que siempre las instalaciones se encuentren en buenas condiciones para atraer la mirada de la población, el H. Ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento Deportivo, inició el Programa “Dar la Vuelta en Bicicleta, Adelante”, este domingo, teniendo como escenario el Parque Zaragoza.

Contando con la participación de diversas familias y un gran número de niños, se inició dicho programa, en el que se trabajará a través del ciclismo, prestando bicicletas, además de incluir otras actividades como son: futbol, voleibol, basquetbol entre otras, así lo aseguró el Lic. Samuel Armas Valerio, Director de Fomento Deportivo.

“Estamos estableciendo este programa todos los domingos de las siete de la mañana a las doce del día, con todo el respaldo de la Presidenta Municipal, quien ha continuado trabajando y preocupándose por la población con el apoyo del Gobierno Estatal (…) Queremos llegar a todos los rincones del municipio, y este evento es muy atractivo porque incluye actividades de zumba, deportes de equipo, y muchas acciones más (…) Lo único que pedimos para prestar las bicicletas es que acudan con una identificación oficial los adultos, y los pequeños acompañados de sus padres”.

Además, comentó que estas actividades se efectuarán en conjunto con el DIF Municipal, que siempre se preocupa por disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, además de dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de este municipio.

“Buscamos bajar índices de sobrepeso y obesidad, mantener patrones de conducta que nos ayuden a tener a la población dentro de actividades positivas, pero sobretodo avanzar con paso firme para que la gente practique ejercicio, baje de peso y establezca un patrón de conducta para seguir avanzando en cultura física. Invitamos a toda población a que venga al Parque Zaragoza a checar su salud, a ejercitarse, a trabajar en forma conjunta con sus familiares y con ello estamos cumpliendo con la meta de poner en forma a la ciudadanía veracruzana”.

En este sentido, en representación de la Lic. Carolina Gudiño, asistió el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal, habló de los programas que se implementan con el fin de incrementar las actividades integrales para mejorar la calidad de vida de quienes habitan este municipio.

“Estamos apoyando en una actividad muy importante y amena que está logrando la integración familiar. El día de hoy, con el apoyo del sector privado, hemos encontrado una actividad más para trabajar en sinergia. Queremos tres cosas: que las familias de Veracruz se unan, que salgan a apoderarse de los espacios públicos y que practiquen algún deporte (…) Continuaremos trabajando en más espacios deportivos de Veracruz. Hoy apoyamos con las brigadas del DIF, para que ésta sea una oferta completa”.

Cabe hacer mención que este programa se continuará realizando en el Parque Zaragoza por varias semanas más. Se planea ampliar los días de actividades e implementarlas los sábados por la tarde. Este espacio estará disponible para recibir a más niños, jóvenes y adultos, que busquen ejercitarse de forma gratuita y con el total respaldo de la actual administración municipal.

redaccion

Intensifica Ayuntamiento acciones para erradicar el Dengue

Previous article

La Reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local